Sistema PCR portátil de muestra a respuesta permite detección multiplex en tiempo real de 27 objetivos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 21 Sep 2022

Un termociclador móvil portátil que funciona con baterías, que pesa un poco más de dos libras y está diseñado para realizar pruebas de PCR, RT-PCR, qPCR e isotérmicas sobre la marcha, permite la detección multiplex en tiempo real de hasta 27 objetivos.

Franklin es el último termociclador móvil listo para el campo de Biomeme Inc. (Filadelfia, Pensilvania, EUA) que puede ayudar a determinar la presencia o ausencia de los objetivos en la muestra e incluso cuantificar la cantidad inicial en menos de una hora. Compacto, liviano y que funciona con baterías para una máxima portabilidad, Franklin está optimizado para permitir un día completo de ejercicio en el campo con una sola carga de la batería interna. El termociclador permite a los usuarios realizar experimentos sin conexión con la batería interna que alimenta hasta seis ejecuciones según el protocolo, luego se sincroniza a través de Wi-Fi/celular integrado. El termociclador qPCR móvil funciona según el estándar utilizado por los laboratorios más avanzados, pero no requiere equipo de laboratorio ni experiencia especial para su uso. Franklin ha sido diseñado por científicos y construido para el rendimiento, pero permite a los usuarios sin experiencia en PCR ejecutar PCR fácilmente en el campo.


Imagen: El termociclador móvil Franklin permite la detección multiplex en tiempo real de hasta 27 objetivos (Fotografía cortesía de Biomeme)

Franklin viene en tres versiones diferentes, lo que brinda a los usuarios la libertad de comenzar poco a poco con un termociclador qPCR móvil de 9 pocillos de un color y la capacidad de agregar convenientemente hasta dos canales de color adicionales a través de su aplicación móvil complementaria gratuita, Biomeme Go. La aplicación se empareja de forma inalámbrica con Franklin para que los usuarios puedan programar parámetros de termociclado personalizados, administrar sus experimentos y más. Su escáner de código de barras integrado ayuda a prevenir errores humanos al permitir que el equipo escanee rápidamente sus pruebas para cargar protocolos predeterminados. Los usuarios pueden analizar simultáneamente hasta nueve muestras o 27 objetivos utilizando los canales verde (FAM/SYBR), ámbar (TexasRedX) y/o rojo (ATTO647N). Con un diseño de punto de necesidad, Franklin ha sido desarrollado para aplicaciones que son sensibles al tiempo y la ubicación, donde los resultados del campo deben ser procesables lo antes posible.

Enlaces relacionados:
Biomeme Inc.


Últimas Diagnóstico Molecular noticias