Tecnología de extracción de sangre completa permite aislamiento de cfADN, CTC y ARN de la misma muestra

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 09 Aug 2022

El ARN es una herramienta crucial para avanzar en nuestra comprensión de la salud y la enfermedad en humanos y animales. Sin embargo, el ARN es particularmente frágil y se degrada rápidamente tan pronto como las células abandonan el ambiente interno del cuerpo, como cuando se extrae sangre. Se necesita una tecnología confiable para estabilizar la muestra justo después de la recolección para reducir la tasa de degradación y mantener la integridad del ARN para un análisis adecuado. Actualmente, la estabilización eficiente del ARN en fluidos corporales, células o tejidos requiere una cadena de frío costosa o un fijador relativamente tóxico, lo que aumenta el costo por muestra y la urgencia para procesar la muestra, dejando muy poco margen de error. La sangre completa puede ser una gran fuente de ARN estable. Sin embargo, los tubos de recolección de sangre completa comercialmente disponibles para la estabilización de ARN tienen ciertas limitaciones. Ahora, un producto innovador para la recolección, estabilización y transporte ambiental de muestras de sangre completa permite el aislamiento de cfADN, CTC y ARN de la misma muestra. Las células recolectadas se mantienen intactas, lo que las hace también adecuadas para el análisis FACS.

Con el fin de superar los obstáculos existentes y permitir la recolección y el análisis generalizados y eficientes de sangre entera, Mawi DNA Technologies (Hayward, CA, EUA) ha desarrollado los productos HemaSure-OMICs Collection Tube que ofrecen una estabilización no tóxica de sangre completa, libre de formaldehído o ingredientes similares al formaldehído. Los tubos de recolección de sangre entera HemaSure-OMIC están validados para la estabilización a temperatura ambiente de ADN y ARN viral durante varios días en ensayos de detección y carga viral aplicables al VIH, MERS-CoV, 2019-nCoV y otros virus de ADN y ARN.


Imagen: Tubos de recolección HemaSure-OMICs (Fotografía cortesía de Mawi DNA)

cfADN (hasta 14 días), CTC (hasta 8 días) y ARN (hasta 8 días) se estabilizan a temperatura ambiente en el mismo tubo de sangre (rango de temperatura de 25° a 45° C). Los tubos de extracción de sangre entera HemaSure-OMIC están disponibles en tubos de extracción de sangre de plástico llenados al vacío de 3, 6 y 9 ml, así como un microtainer de 250 µl para gotas de sangre para facilitar el envío y la durabilidad. Son compatibles con cualquier kit manual o automatizado comercialmente disponible para la purificación de cfADN y CTC de sangre completa. Los tubos de extracción de sangre entera HemaSure-OMICs son solo para uso en investigación y no para uso en procedimientos de diagnóstico o terapéuticos.

Enlaces relacionados:
Mawi DNA Technologies


Últimas Diagnóstico Molecular noticias