BD y CerTest Biotec anuncian el lanzamiento comercial de la prueba para la viruela del mono

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 03 Aug 2022

Becton, Dickinson and Company (BD, Franklin Lakes, NJ, EUA) y CerTest Biotec (Zaragoza, España) han anunciado que su prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) molecular, recientemente desarrollada para el virus de la viruela del mono, ya está disponible comercialmente fuera de los EUA para su uso en aplicaciones de investigación por laboratorios. El ensayo aprovechó el conjunto de reactivos de sistema abierto BD MAX System para desarrollar la prueba molecular CerTest VIASURE Monkeypox en el BD MAX System.

El BD MAX System es una plataforma automatizada totalmente integrada que realiza la extracción de ácido nucleico y la PCR en tiempo real, proporcionando resultados de hasta 24 muestras en múltiples síndromes en menos de tres horas. BD ofrece un extenso menú de pruebas en el sistema que cubre infecciones asociadas a la atención médica, infecciones respiratorias, infecciones de transmisión sexual, infecciones gastrointestinales y salud de la mujer. BD ofrece un conjunto de reactivos de sistema abierto para BD MAX System que permite a los laboratorios automatizar y optimizar por completo sus pruebas desarrolladas en laboratorio. Como ocurre con todas las pruebas CerTest, el kit de detección por PCR de la viruela del mono para BD MAX System se ofrece en formato liofilizado. En consecuencia, la prueba vendrá en un tubo que encaja en la posición específica de la prueba en la tira de extracción BD MAX ExK TNA, que es suministrada por BD.


Imagen: El ensayo RUO ya está disponible para BD Max System (Fotografía cortesía de BD)

"Una de las ventajas clave del BD MAX System es su sistema de arquitectura abierta que permite una respuesta rápida a las amenazas emergentes para la salud", dijo Nikos Pavlidis, vicepresidente de diagnóstico molecular en BD. "Al igual que hicimos al comienzo de la pandemia de COVID-19, nos asociamos con CerTest para desarrollar rápidamente una prueba molecular que ayude a comprender y rastrear mejor esta enfermedad".

"La velocidad es esencial cuando se responde a lo que la Organización Mundial de la Salud ha declarado una emergencia sanitaria mundial", dijo Nelson Fernandes, director general de CerTest Biotec. "Esperamos que esta nueva prueba aumente la capacidad de investigación de la viruela del mono y, en última instancia, ayude a sofocar la propagación de la enfermedad".

Enlaces relacionados:
BD  
CerTest Biotec


Últimas Diagnóstico Molecular noticias