Solución de PCR lista para usar permite realizar pruebas in situ y cerca del paciente para virus de la viruela del mono
Actualizado el 13 Jul 2022
La Organización Mundial de la Salud ha informado que más de 2.100 personas en 42 países han sido diagnosticadas con la viruela del mono hasta el 15 de junio, casi todas durante los últimos dos meses. Esto hace que sea importante que los proveedores de atención médica de todo el mundo tengan un plan de preparación. Ahora, una solución de PCR lista para usar para la prueba de la viruela del mono está diseñada para llevarse a cabo en el sitio, cerca del paciente, evitando así la necesidad de transportar las muestras de los pacientes a los laboratorios centrales para su análisis.
La solución portátil con marca CE, de Anitoa Systems (Sunnyvale, CA, EUA), incluye uno de una familia de instrumentos de PCR en tiempo real de tamaño reducido, llamado Maverick qPCR, con un reactivo de PCR multiplex libre de extracción que analiza los objetivos genéticos OPXV/MPXV en la muestra de lesión cutánea de pacientes sospechosos de infección por viruela del mono. La línea Maverick de Anitoa de dispositivos multiplex de PCR en tiempo real tienen precisión de laboratorio, son rápidos, portátiles y no necesitan calibración. Pueden funcionar con batería (incluida la batería del carro) y ocupan muy poco espacio en la mesa de trabajo.

Los instrumentos Maverick qPCR se basan en la tecnología de biosensor CMOS patentada de Anitoa. Se han utilizado ampliamente para pruebas in situ de alimentos, muestras ambientales y productos agrícolas debido a su diseño robusto de estado sólido, factor de forma pequeño y menor costo de operación. Anitoa, que ya tiene presencia en África, ha comenzado a implementar su prueba de viruela del mono para realizar cerca del paciente en clínicas seleccionadas de África y está preparada para ofrecer su solución de prueba de viruela del mono en todo el mundo cuando surja la necesidad. La solución de detección de viruela del mono de Anitoa es parte de un programa en curso en la compañía para desarrollar pruebas para ayudar a combatir una serie de enfermedades tropicales desatendidas en entornos de bajos recursos. Estas pruebas actualmente incluyen pruebas IVDR para dengue, fiebre amarilla y malaria
"Estamos monitoreando de cerca la situación de las infecciones por viruela del mono alrededor del mundo y adaptando nuestras soluciones de prueba a las necesidades de las personas afectadas", dijo Zhimin ding, director ejecutivo de Anitoa Systems, LLC.
Enlaces relacionados:
Anitoa Systems