Prueba POC identifica y diferencia infección respiratoria aguda viral y bacteriana en 10 minutos
Actualizado el 06 Jul 2022
El diagnóstico clínico de pacientes con infección respiratoria aguda viral y bacteriana puede ser un desafío debido a signos y síntomas similares. Una infección respiratoria aguda, que generalmente se presenta como tos, resfriado, dolor de garganta y secreción nasal, es la razón más común para visitar a un médico y la prescripción de antibióticos. Sin embargo, la mayoría de las toses, resfriados, dolores de garganta, secreción nasal y dolores de oído son causados por virus y no requieren antibióticos. La detección precisa de una infección viral puede ayudar a priorizar a qué pacientes se les deben realizar pruebas específicas de patógenos. Ahora, una prueba rápida para diferenciar una infección viral de una bacteriana puede conducir a una reducción considerable de antibióticos innecesarios, lo que podría llevar a una reducción de la resistencia a los antimicrobianos y los eventos adversos.
FebriDx de Lumos Diagnostics (Melbourne, Australia) es un dispositivo de prueba rápido y todo en uno para el punto de atención que puede diferenciar una infección respiratoria aguda viral de una bacteriana. FebriDx se puede utilizar para ayudar en la toma de decisiones en el punto de atención para reducir la incertidumbre, evitar antibióticos innecesarios y permitir el manejo adecuado del paciente. Puede ayudar con un diagnóstico en 10 minutos para pacientes con infecciones respiratorias agudas. La prueba FebriDx es fácil de realizar por una enfermera o un trabajador de la salud para ayudar con la toma de decisiones y liberar el valioso tiempo del médico. FebriDx puede ayudar a determinar si un paciente necesita antibióticos en una sola visita a la clínica.
En ensayos clínicos multicéntricos en los EUA para evaluar la precisión diagnóstica de FebriDx para distinguir entre infecciones respiratorias agudas bacterianas y virales, se determinó que la prueba tenía una alta sensibilidad (hasta 95 %) para detectar una infección bacteriana y hasta un 99 % de valor predictivo negativo (VPN) para descartar con seguridad una infección bacteriana. Además, una evaluación económica ha concluido que el uso de la prueba FebriDx para guiar el tratamiento con antibióticos para pacientes que presentan infecciones respiratorias agudas podría resultar en un ahorro de costos anual de 2.500 millones de dólares para el sistema de atención médica de EUA.
Enlaces relacionados:
Lumos Diagnostics