Sistema POC podría transformar el manejo de las enfermedades infecciosas
Actualizado el 02 Jun 2022
Una nueva plataforma permite el diagnóstico rápido, eficiente y exacto de múltiples enfermedades infecciosas, ayudando a la toma de decisiones clínicas y permitiendo un acceso mejorado y oportuno a la atención médica para todos.
SAMBA II de DRW (Diagnostics for the Real World, Cambridge, Reino Unido) es un sistema sólido y fácil de usar que ofrece un proceso completo de extremo a extremo, brinda resultados rápidos y reduce la espera típica de 1 a 2 días de las pruebas de laboratorio centralizadas. El sistema SAMBA II ofrece un verdadero sistema de punto de atención, desde la extracción de muestras hasta la amplificación isotérmica de ácidos nucleicos, la detección de flujo lateral patentada y la interpretación automatizada de los resultados.

SAMBA II es un verdadero cambio de juego en el manejo de enfermedades infecciosas. Está completamente automatizado y realiza la preparación, extracción, amplificación y detección de muestras: un verdadero sistema de entrada de muestras y salida de resultados. Con SAMBA II, los ensayos de monitoreo de tratamiento y diagnóstico de alta tecnología se vuelven fáciles de realizar y requieren una capacitación mínima. Los resultados, mientras espera, habilitan las instalaciones de análisis y tratamiento, mejorando la forma en que se manejan las enfermedades. Los cartuchos listos, seguros y fáciles de usar, de forma única, son fáciles de cargar e incluyen todos los consumibles. La cámara integrada analiza automáticamente los resultados visuales para garantizar una interpretación consistente y exacta y los presenta y almacena en la tableta conectada. SAMBA II ofrece ensayos innovadores en una plataforma accesible y fácil de usar para el diagnóstico y el seguimiento del tratamiento de enfermedades infecciosas en el punto de atención, incluidos el VIH, el SARS-CoV-2, la hepatitis B y C y la influenza A y B.
El sistema SAMBA II está compuesto por el módulo de análisis, donde se realiza la prueba, y el módulo de tableta, que controla el módulo de análisis y muestra los resultados del análisis. Cada módulo de tableta puede controlar hasta cuatro módulos de análisis, lo que permite flexibilidad y escalabilidad en los sitios que utilizan SAMBA II. SAMBA II es una plataforma conectada. El módulo de tableta controla el módulo de análisis y recibe todos los resultados a través de Bluetooth. El módulo de tableta puede enviar resultados a la impresora Bluetooth, o por SMS, Internet móvil o Wi-Fi, a una tableta de respaldo o una tableta en una clínica remota que envía sus muestras para el análisis con SAMBA II. El módulo de tableta también puede enviar los resultados de las pruebas en un formato estándar a un sistema de información de laboratorio (LIS), a un servicio del Ministerio de Salud o al tablero de SAMBA. Los resultados de las pruebas también se pueden descargar directamente desde la tableta a través de USB. Con SAMBA II, los resultados de las pruebas se pueden enviar a quienes los necesitan.
Enlaces relacionados:
DRW