Prueba rápida POC para diagnóstico de preeclampsia podría evitar hospitalización innecesaria

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 24 May 2022

La preeclampsia es un trastorno del embarazo que puede tener efectos devastadores en la salud de la madre y del feto. Afecta del 5 al 8 % de todos los embarazos, es una condición que progresa rápidamente y es potencialmente mortal. Actualmente, un diagnóstico correcto del trastorno del embarazo toma mucho tiempo y, en muchos casos, es inexacto. Se está desarrollando una prueba de punto de atención rápida y precisa para la preeclampsia que brindaría certeza diagnóstica y, al mismo tiempo, ahorraría costos de atención médica.

MOMM Diagnostics (Basilea, Suiza) está desarrollando una prueba rápida para la preeclampsia que ofrecería una sensibilidad sin precedentes en el punto de atención. MOMM desarrolla pruebas de diagnóstico rápido de alta sensibilidad. La información inmediata durante los controles del embarazo ayudará a los médicos a optimizar el tratamiento, reducir el estrés y la ansiedad de las futuras madres, salvar vidas y reducir costos. La prueba rápida para la preeclampsia se basará en la tecnología de la compañía que combina la ventaja comercial de los inmunoensayos de flujo lateral, con la sensibilidad de ELISA y la sencillez de lectura similar a los medidores de glucosa en sangre.


Imagen: Una nueva prueba se basa en biomarcadores altamente específicos para diagnosticar la preeclampsia (Fotografía cortesía de Pexels)

Dado que las mujeres embarazadas acuden regularmente a los controles médicos, la prueba se puede realizar en el ginecólogo sin necesidad de enviar muestras de sangre a un laboratorio de diagnóstico especializado. La prueba de detección rápida para la preeclampsia también ahorrará a las futuras madres la larga espera de los resultados de laboratorio. Esto ahorrará un tiempo valioso y permitirá que el tratamiento se inicie rápidamente. Al brindar certeza diagnóstica, la prueba también eliminaría la posibilidad de resultados falsos positivos de las pruebas convencionales que pueden crear una ansiedad innecesaria para las mujeres embarazadas.

Enlaces relacionados:
MOMM Diagnostics  


Últimas Diagnóstico Molecular noticias