Primera prueba que indica riesgo de preeclampsia meses antes de que se presenten los síntomas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 19 May 2022

Las complicaciones inesperadas afectan a uno de cada cinco embarazos, con grandes costos económicos y consecuencias para la salud de por vida para los futuros padres y los bebés. A menudo dejan a las familias en un estado de crisis y son un factor principal de morbilidad y mortalidad infantil, lo que con frecuencia resulta en cuidados intensivos neonatales para la supervivencia del bebé. Las complicaciones del embarazo pueden duplicar o incluso cuadruplicar el riesgo de por vida de una madre de sufrir una enfermedad cardiovascular, independientemente de cuán temprano nazca el bebé. Sin embargo, las mujeres, los futuros padres y los médicos carecen de una forma confiable para detectar complicaciones antes de que aparezcan los síntomas. La primera prueba diseñada para indicar el riesgo de preeclampsia, meses antes de que se presenten los síntomas, tiene el potencial de abordar una de las principales causas de mortalidad materna que afecta a millones de embarazos cada año.

La prueba de preeclampsia Mirvie de Mirvie (Sur de San Francisco, CA, EUA) indica el riesgo individualizado de una mujer de desarrollar preeclampsia antes de que se presenten los síntomas. La prueba funciona con la plataforma patentada Mirvie RNA, diseñada para predecir el riesgo de complicaciones inesperadas revelnado la biología subyacente de cada embarazo. La plataforma patentada Mirvie RNA combina un análisis revolucionario de decenas de miles de mensajes de ARN del bebé, la placenta y la madre, con el aprendizaje automático. La plataforma abre una nueva ventana a la salud del embarazo para que los futuros padres actúen y sus médicos intervengan antes de que las complicaciones inesperadas se conviertan en una crisis.


Imagen: Plataforma Mirvie RNA predice complicaciones del embarazo meses antes de que ocurran (Fotografía cortesía de Mirvie)

Una investigación histórica proporciona evidencia preliminar de que la plataforma de Mirvie RNA puede identificar al 75 % de las mujeres que desarrollarán preeclampsia meses antes de que se presenten los síntomas. Investigaciones adicionales muestran que la plataforma puede predecir el 76 % de los casos de nacimientos prematuros tempranos e identificar distintas vías biológicas que impulsan su desarrollo. La prueba de preeclampsia Mirvie es la primera prueba para la identificación temprana del riesgo de preeclampsia meses antes de cualquier presentación clínica de síntomas que recibe la designación de dispositivo innovador de la FDA. Con esta designación, Mirvie continuará con la investigación clínica en curso para validar aún más el desempeño de la prueba de preeclampsia de Mirvie y mejorar la comprensión de la preeclampsia.

“La salud durante el embarazo debe volverse proactiva, preventiva y personalizada para el bienestar de los futuros padres y bebés”, dijo Maneesh Jain, Ph.D., cofundador y director ejecutivo de Mirvie. “La evidencia clínica cada vez mayor muestra que la plataforma Mirvie RNA está trazando un nuevo rumbo para hacerlo posible.

“La atención prenatal tal como la conocemos en los Estados Unidos se desarrolló por primera vez para diagnosticar principalmente la preeclampsia, pero estos protocolos no han cambiado en más de cincuenta años”, dijo Eleni Tsigas, directora ejecutiva de Preeclampsia Foundation. “Las mamás y los bebés merecen más: existe una necesidad urgente de innovación que no solo identifique el riesgo de desarrollar preeclampsia de manera temprana, sino que también ayude a llevar la salud del embarazo al siglo XXI”.

Enlaces relacionados:
Mirvie  


Últimas Diagnóstico Molecular noticias