Ensayo basado en tecnología de NGS detecta enfermedad residual mínima en pacientes con tumores hematológicos linfáticos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 04 May 2022

Un nuevo ensayo basado en la tecnología de secuenciación de próxima generación (NGS) de alto rendimiento puede analizar la secuencia regional CDR3 del gen IgH/K/L del receptor de células B (BCR) en muestras de médula ósea recolectadas de pacientes con leucemia linfocítica B (B -ALL/CLL) y mieloma múltiple (MM) antes y después del tratamiento. Al descartar la forma de reordenamiento clonal significativo y específico en las células tumorales de un paciente, este enfoque puede detectar enfermedad residual mínima y proporcionar una referencia para el tratamiento de seguimiento de los sobrevivientes de cáncer.

El kit de detección de enfermedad residual mínima de linfocitos B humanos (Método de secuenciación de terminación reversible), patentado por Genetron Health (Beijing, China), que también se conoce como Seq-MRD, se ha optimizado con la tecnología "Método One-Step Seq" de la empresa, que permite el proceso de construcción de bibliotecas de ADN para la secuenciación de genes para terminar con una sola PCR y minimizar los riesgos de contaminación de la muestra y resultados falsos positivos. Esta característica operativa simple, combinada con la solución de análisis bioinformático automatizado de la compañía, permite que Seq-MRD tenga amplias posibilidades de aplicación debido a sus ventajas tecnológicas clave de alto rendimiento, respuesta rápida, estabilidad y precisión, y alta rentabilidad.


Imagen: Genetron recibió la marca CE por su kit de detección de enfermedad residual minima de linfocitos B humanos (Fotografía cortesía de Genetron Health)

Recientemente, se completó un experimento que identificó el desempeño del ensayo en varias perspectivas, como sensibilidad, exactitud, especificidad y precisión, entre las cuales, 128 muestras clínicamente confirmadas mostraron una alta concordancia en los resultados de detección positivos del ensayo Seq-MRD y la tecnología tradicional de citometría de flujo (FCM). Más importante aún, hubo 10 muestras detectadas como positivas por el ensayo Seq-MRD, que fueron identificadas como negativas por FCM, lo que demuestra la mayor sensibilidad del ensayo. Seq-MRD recibió la marca CE, lo que permite su distribución en los países de la UE y en el Reino Unido.

Enlaces relacionados:
Genetron Health  


Últimas Diagnóstico Molecular noticias