Reactivos de PCR Lyo-Ready hacen que el desarrollo de diagnósticos ultrasensibles sea indoloro
Actualizado el 25 Apr 2022
El diagnóstico molecular se ha basado tradicionalmente en reactivos 'húmedos', lo que requiere un costoso transporte a temperatura controlada y almacenamiento en frío in situ en el punto de uso de la prueba. Los desarrolladores de diagnósticos buscan cada vez más el uso de formatos de prueba liofilizados para sortear estos desafíos y desarrollar ensayos más compactos, livianos y estables. Sin embargo, desarrollar diagnósticos liofilizados es complejo: las mezclas de reactivos tradicionales contienen componentes incompatibles con la liofilización, como el glicerol, y a menudo pueden surgir preocupaciones sobre la sensibilidad de la prueba después de que se resuspenden los reactivos. Ahora, los reactivos recién lanzados ya vienen optimizados para la liofilización, lo que significa que los desarrolladores de diagnósticos solo necesitan agregar las sondas y los cebadores deseados antes de la liofilización, lo que permite un desarrollo de pruebas más fluido y rápido. Es importante destacar que los nuevos reactivos están premezclados con una mezcla única de excipientes para garantizar una sensibilidad inigualable después de la resuspensión, incluso para múltiples objetivos de ARN, lo que hace que los reactivos sean ideales para pruebas multiplex de alto rendimiento.
PCR Biosystems Ltd. (Londres, Reino Unido) ha lanzado el Lyo-Ready Probe 1-Step Kit, una mezcla de reactivos liofilizables 4x RT-qPCR diseñada para la detección ultrasensible de alto rendimiento de secuencias de ARN. Los nuevos reactivos llevarán la sensibilidad excepcional de los reactivos RT-qPCR de 1 paso en formato líquido de la compañía a un formato liofilizable. Como resultado, será posible la creación simplificada de ensayos multiplex liofilizados con límites de detección más bajos, y se optimizará la infraestructura logística y de almacenamiento necesaria para realizar las pruebas en el punto de uso. Por lo tanto, los desarrolladores de diagnósticos pueden acelerar su tiempo de comercialización, y una franja más amplia de usuarios finales de pruebas clínicas, veterinarias, alimentarias y ambientales podrá beneficiarse de una detección superior de ácidos nucleicos.

Los kits lyo-ready contienen una mezcla de qPCR 4x sin glicerol, transcriptasa inversa UltraScript termoestable de alta concentración para una sensibilidad y precisión superiores, y una mezcla de excipientes que confieren un rendimiento idéntico antes y después del secado. Al igual que con los otros kits de RT-qPCR de 1 paso de PCR Biosystems, las nuevas mezclas incluyen la polimerasa Taq de inicio en caliente patentada de la compañía para la amplificación de plantilla específica y química de tampones avanzada que incluye magnesio y dNTP. Las mezclas de reactivos se han validado para la detección cualitativa del SARS-CoV-2, así como de los virus respiratorios más comunes, incluidos la gripe y el virus respiratorio sincitial. Como tal, las nuevas formulaciones de reactivos se adaptan perfectamente a la creación de kits de diagnóstico de panel de invierno multiplex.
“Con todos nuestros reactivos de PCR, hemos hecho el trabajo duro para que el desarrollo de diagnósticos ultrasensibles sea lo menos doloroso posible”, dijo Alex Wilson, cofundador de PCR Biosystems. “Para los ensayos multiplex liofilizados, eso significa crear una mezcla de reactivos que esté lista para liofilizarse directamente desde el paquete y capaz de retener límites de detección excepcionalmente bajos. Además de esto, los clientes también se benefician de las muestras de evaluación gratuitas, soporte técnico ágil y opciones de personalización de productos a medida de PCR Biosystems”.
Enlaces relacionados:
PCR Biosystems Ltd.