Pipetas activadas por voz impulsadas por IA agilizan procesos y aumentan productividad del laboratorio

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 19 Apr 2022

Las pipetas activadas por voz ahora se convertirán en el futuro del pipeteo. INTEGRA Biosciences (Zizers, Suiza) ha hecho su primera incursión en el mundo de la inteligencia artificial con el lanzamiento de pipetas activadas por voz que están diseñadas para ofrecer beneficios de flujo de trabajo mucho más allá de simplificar las tareas de pipeteo. Inicialmente disponible para pipetas VOYAGER y módulos de pipeteo de un solo canal D-ONE en el robot de pipeteo ASSIST PLUS, esta tecnología de asistente de voz utiliza inteligencia artificial para agilizar en gran medida los procesos de rutina y aumentar la productividad del laboratorio.

El nuevo asistente de voz también puede decir la hora y el clima local, así como recordar las próximas reuniones y tareas, al igual que los teléfonos inteligentes o las aplicaciones de computadoras. El software utiliza tecnología de reconocimiento de voz de última generación para reconocer a las personas e incluso se le puede enseñar a usar los nombres correctos. Responde a las instrucciones y se le puede decir qué programas ejecutar sin tener que presionar un solo botón. Esta innovación hará que los procedimientos de pipeteo automatizados sean casi sin contacto, lo que requerirá una intervención física y supervisión mínimas por parte del usuario. El asistente de voz también controla los niveles de existencias y puede realizar pedidos directamente desde la tienda electrónica de INTEGRA, lo que alivia la carga del personal ocupado y garantiza que los laboratorios nunca se queden sin suministros esenciales.


Imagen: Las pipetas activadas por voz usan IA para ofrecer beneficios de flujo de trabajo (Fotografía cortesía de INTEGRA Biosciences)

Enlaces relacionados:
INTEGRA Biosciences


Últimas Diagnóstico Molecular noticias