Análisis basado en LAMP para detección de la malaria

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 11 May 2017
Se ha descrito un nuevo kit de diagnóstico molecular para la detección del parásito de la malaria que es hasta 80.000 veces más sensible para la detección del parásito de la malaria que las opciones de análisis actualmente en uso.
 

Imagen: La prueba illumigene malaria es una prueba diagnóstica para el paludismo que utiliza tecnología de Amplificación Isotérmica Mediada por Bucle (LAMP) para amplificar el ADN y detectar la presencia del parásito de la malaria (Fotografía cortesía de Meridian Bioscience).
La prueba illumigene Malaria fue desarrollada por Meridian Bioscience, Inc. (Cincinnati, OH, EUA). Utiliza la tecnología de Amplificación Isotérmica Mediada por Bucle (LAMP, por su sigla en inglés), y es el décimo. en la lista de Meridian, de análisis illumigene para el diagnóstico de enfermedades infecciosas, que incluyen C. difficile, tos ferina, Streptococcus del Grupo A y B, micoplasma y virus del herpes simplex.
 
LAMP es una técnica de tubo único para la amplificación del ADN. En contraste con la tecnología de reacción en cadena de polimerasa (PCR) en la que la reacción se lleva a cabo con una serie de etapas o ciclos de temperaturas alternantes, la amplificación isotérmica se lleva a cabo a una temperatura constante, y no requiere un termociclador. En LAMP, la secuencia diana se amplifica a una temperatura constante de 60-65 grados Celsius, usando dos o tres conjuntos de cebadores y una polimerasa con actividad de desplazamiento de cadena alta, además de una actividad de replicación. Típicamente, se utilizan cuatro cebadores diferentes para identificar seis regiones distintas en el gen objetivo, lo que aumenta mucho la especificidad. Un par adicional de “cebadores de bucle” puede acelerar aún más la reacción. Debido a la naturaleza específica de la acción de estos cebadores, la cantidad de ADN producida en LAMP es considerablemente mayor que en la amplificación basada en PCR. La detección del producto de amplificación puede determinarse mediante una cuantificación de la turbidez causada por una cantidad creciente de precipitado de pirofosfato de magnesio en solución como subproducto de la amplificación.
 
illumigene malaria es una prueba amigable, no requiere entrenamiento especial o inversión de capital, se pueden reportar los resultados en menos de una hora, y los materiales de análisis se pueden almacenar a temperatura ambiente.
 
“Este es un gran paso importante hacia adelante en la lucha para traer mejor atención a las personas infectadas con el paludismo y para detener su propagación”, dijo John A. Kraeutler, director ejecutivo de Meridian Bioscience. “La malaria es una enfermedad devastadora y estamos orgullosos de trabajar con todos los individuos talentosos y dedicados de todo el mundo, en la lucha para eliminarla”.
 

Últimas Diagnóstico Molecular noticias