Kits para extracción de ADN permiten confirmación molecular de enfermedades genéticas
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 13 Nov 2013
Los kits para extracción de ADN de la sangre, Blood DNA 200, permiten obtener una preparación de ADN purificado, reducir la inhibición en los análisis subsiguientes y garantizar la confirmación exacta y sensible de la trombofilia por Factor V de Leiden, la fibrosis quística y otros trastornos genéticos.Actualizado el 13 Nov 2013
Las pruebas moleculares para mutaciones genéticas proporcionan una valiosa confirmación del diagnóstico y permiten identificar a los portadores de genes mutados. El desempeño de estas pruebas moleculares puede verse afectado por un serie de factores, como la calidad de la preparación del ADN.

Imagen: El instrumento Arrow de DiaSorin ayuda a automatizar la extracción de ADN (Fotografía cortesía de DiaSorin).
Los kits para extracción del ADN de la sangre Blood DNA 200 de DiaSorin (Saluggia, Italia) utilizan una tecnología con perlas magnéticas para asegurar altos rendimientos de ADN genómico purificado a partir de sólo 200 µL de sangre total. Utilizados junto con el instrumento Arrow de DiaSorin, permiten automatizar la extracción del ADN genómico, lo cual reduce el tiempo de intervención del usuario y aumenta la eficiencia del procesamiento de muestras en los laboratorios de genética. Los cartuchos Blood DNA 200 se cargan en el instrumento Arrow para procesar hasta 12 muestras de pacientes y en 35 minutos se obtiene una preparación de ADN genómico de alta pureza y con alto rendimiento, lista para su uso en un serie de aplicaciones posteriores.
Los kits para extracción de ácido nucleico de DiaSorin también están disponibles para varias aplicaciones como la extracción de ARN o ADN usando una variedad de matrices de muestra, la extracción de ADN de muestras más grandes de sangre o de heces; BUGS’n BEADS para la extracción de ácido nucleico de diversos patógenos y para la separación de células.
Enlace relacionado:
DiaSorin