LabMedica

Deascargar La Aplicación Móvil
Noticias Recientes Expo COVID-19 Química Clínica Diagnóstico Molecular Hematología Inmunología Microbiología Patología Tecnología Industria Focus

Identificación de oocitos anormales deberá mejorar tasas de éxito de la FIV

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 12 Jul 2012
Los científicos han identificado la conformación cromosómica de un óvulo humano. Este descubrimiento debe permitirles evitar usar óvulos anormales durante los tratamientos de infertilidad, y en vez de eso recolectar óvulos que sean los suficientemente sanos para un ciclo de fecundación in vitro (FIV) exitoso.

Solo unos pocos oocitos por ciclo de tratamiento FIV pueden producir un embarazo debido a que muchos óvulos tienen el número equivocado de cromosomas. El problema aumenta con la edad de la mujer.

Los oocitos están rodeados por las células del cúmulo, que regulan y ayudan el proceso de maduración del óvulo. En este estudio, el director del Centro de Fertilidad Yale (Nueva Haven, CT, EUA), el Dr. Pasquale Patrizio, y Dagan Wells de la Universidad de Oxford (Oxford, Reino Unido) estudiaron los genes expresados en las células del cúmulo. Pudieron identificar un juego de genes que son menos activos en las células que están asociados con los óvulos anormales.

Caracterizaron dos genes––SPSB2 y TP5313––y encontraron que la expresión de esos genes estaba consistentemente sub-representada en las células del cúmulo que rodeaban los óvulos anormales, mientras que esos mismos genes eran expresados normalmente en los óvulos con el número correcto de cromosomas.

“Estos hallazgos abren la posibilidad de identificar los óvulos sanos de una manera segura, efectiva, y económica, disminuyendo potencialmente el riesgo de aborto y síndrome de Down”, dijo el Dr. Wells. “Realizando esas pruebas antes de que los óvulos sean fertilizados, se evitan las preocupaciones éticas acerca del análisis de los embriones humanos”.

El estudio está publicado en la edición de Mayo de 2012 de la publicación Human Reproduction.

Enlaces relacionados:

Yale Fertility Center

University of Oxford






Miembro Oro
Aspiration System
VACUSAFE
Software de laboratorio
Acusera 24•7
Thyroid Test
Anti-Thyroid EIA Test
ANALIZADOR AUTOMÁTICO CLIA
Shine i6000

Últimas Diagnóstico Molecular noticias

Prueba de expresión génica refina la toma de decisiones sobre biopsias de melanoma
12 Jul 2012  |   Diagnóstico Molecular

Modelo predice aumento de visitas clínicas por ELA con la ampliación de pruebas genéticas.
12 Jul 2012  |   Diagnóstico Molecular

Marcador genético apoya selección de terapia anti-TNF en la enfermedad de Crohn
12 Jul 2012  |   Diagnóstico Molecular



PURITAN MEDICAL