Diagnóstico acompañante para ayudar en desarrollo de terapia de cáncer

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 27 May 2012
Se está creando un diagnóstico acompañante para ayudar en el desarrollo de una terapia en investigación para el cáncer.

Abbott (Abbott Park, Il, EUA) colaborará con Merck (Whitehouse Station, NJ, EUA) para evaluar el uso de una prueba diagnóstica acompañante basada en hibridización fluorescente in situ (FISH), para ayudar en el desarrollo de una terapia, en investigación, para el cáncer.

Las pruebas acompañantes basadas en FISH están diseñadas para identificar secuencias específicas de ADN para ayudar a determinar que pacientes tienen más posibilidad de beneficiarse de una terapia en particular. La tecnología FISH puede identificar si están presentes demasiadas, o muy pocas, copias de un gen particular en las células del cuerpo, o si ciertos genes tienen rearreglos que juegan un papel activo en la progresión de la enfermedad. El diagnóstico del cáncer es una de las aplicaciones de más rápido crecimiento.

Abbott desarrollará una prueba basada en la tecnología FISH, para identificar deleciones del gen TP53 en pacientes con cáncer. El análisis Abbott FISH será evaluado en ensayos clínicos para ayudar a identificar pacientes con mayor probabilidad de responder favorablemente a la terapia de cáncer en investigación de Merck.

Abbott Molecular es un líder en diagnóstico molecular. La compañía analiza ADN y ARN a nivel molecular. “Nuestra meta a través de esta colaboración y otras como ésta, es garantizar que la medicina correcta sea recibida por el paciente correcto”, dijo Stafford O’Kelly jefe del negocio de diagnóstico molecular de Abbott. “Como uno de los pioneros iniciales en diagnósticos acompañantes, creemos que asociar las pruebas genéticas con el desarrollo de medicamentos en las etapas iniciales, puede aumentar la efectividad y posibilidades de predicción de las medicinas y ayudarles a los médicos a tomar decisiones de tratamiento más informadas”.

La cartera de Abbott de pruebas diagnósticas acompañantes incluye el kit de análisis PathVysion HER-2 DNA Probe, que representa uno de los primeros ejemplos de innovaciones en el campo de la medicina personalizada. La prueba está aprobada para uso en la selección de las pacientes con cáncer de mama para las cuales se está pensando en la terapia con Herceptina (trastuzumab). Además, el kit de sondas Vysis ALK Break Apart FISH de Abbott, fue aprobado en 2011 para uso en la identificación de pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas, para el tratamiento con Xalkori (crizotinib).

Enlaces relacionados:

Abbott

Merck




Últimas Diagnóstico Molecular noticias