Millones de reacciones de PCR en un sólo tubo
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 12 Jul 2011
Una tecnología mejorada de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) permite obtener millones de reacciones de PCR en un solo tubo.Actualizado el 12 Jul 2011
A partir de la fragmentación con endonucleasas de restricción específicas y la desnaturalización de muestras de ADN, se adicionó una biblioteca de sondas específicas. Cada sonda se hibrida a los dos extremos de un fragmento de restricción de ADN específico, guiando los fragmentos objetivo para formar moléculas de ADN circular. Sólo se amplifica el ADN circular objetivo y se efectúa su secuenciación mediante cualquier procedimiento de última generación, con resultados altamente reproducibles.
El nuevo HaloPlex Target Enrichment Kit está disponible exclusivamente en el Reino Unido a través de Cambio (Cambridge, Reino Unido). Representa un nuevo concepto en la secuenciación de próxima generación, reducción de costos y ahorro de hasta un 80% en el tiempo de preparación de la muestra.
Según el Dr. Naeem Ahmed, especialista en soporte técnico de Cambio: “Este nuevo kit Halo Genomics es una solución ‘laboratorio en un tubo’ que simplifica mucho el flujo de trabajo de PCR, sin necesidad de automatización ni instrumentos costosos. Con la PCR en nanoescala de próxima generación, las reacciones a nivel molecular van en paralelo con el fin de que no se requieran dispendiosas etapas de preparación de la biblioteca. Para un proyecto dirigido a 100 genes en 1.000 muestras, HaloPlex Target Enrichment Kit reduce el tiempo total de preparación de la muestra hasta en un 80 por ciento. Las regiones de interés del genoma se enriquecen al mismo tiempo que se introducen los códigos de barras de la muestra y los “motifs” de secuenciación”.
El kit de reactivos HaloPlex PCR para aplicaciones específicas de secuenciación de alto desempeño incluye el análisis de posibles genes relacionados con enfermedades hereditarias raras, secuenciación de la vía metabólica en muestras tumorales y normales pareadas y la secuenciación clínica para análisis genéticos de BRCA.
Enlace relacionado:
Cambio