Servicio de pruebas de oncología utiliza nueva tecnología de microarrays
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 27 Apr 2011
Un servicio de pruebas de oncología usa una tecnología de microarrays nueva para facilitar un diagnóstico más rápido, precoz y exacto de los cánceres hematológicos.Actualizado el 27 Apr 2011
La oferta OncoChip, es uno de los primeros microarrays que puede detectar translocaciones equilibradas, sus socios, y sus puntos de interrupción asociados con las neoplasias hematológicas.
PerkinElmer, Inc. (Waltham, MA, EUA) Signature Genomics Laboratories presentó el nuevo servicio, que identifica rápidamente anomalías cromosómicas para facilitar el diagnóstico y pronóstico de pacientes con cáncer. Los resultados de la tecnología de microarrays OncoChip, puede permitir tratamientos más específicos, rápidos y precisos de los pacientes con cánceres hematológicos, como la leucemia linfocítica crónica, la leucemia mieloide crónica, leucemia mieloide aguda y la leucemia linfoide aguda de células T y células B.
Los médicos pueden elegir entre un amplio menú de paneles específicos de cáncer que serán procesados por Signature Genomics Laboratories de PerkinElmer, usando softwares que han sido diseñados para permitir la personalización adecuada para satisfacer las necesidades de cada paciente individual.
PerkinElmer ofrece dos opciones diferentes de microarrays OncoChip - Evaluación del Número de Copias (CNE) y Evaluación de translocación (TA). CNE detecta todas las ganancias en el número de copias clínicamente relevantes y las pérdidas comúnmente vistas en los cariotipos. También mide las ganancias y las pérdidas por debajo de la resolución del cariotipo y la hibridación fluorescente in situ (FISH), proporcionando una información más detallada. La opción de microarrays TA detecta las translocaciones equilibradas clínicamente relevantes identificadas por FISH y los cariotipos y reconoce, con precisión, los puntos de interrupción de translocación equilibrados, así como socios de translocación equilibrados, que no se distinguen por estos métodos.
"Los resultados utilizando OncoChip tienen el potencial de ayudar a aclarar o modificar el diagnóstico de un paciente y el pronóstico, así como la reclasificación de la enfermedad. Los resultados son siempre más rápidos, exactos y más pertinentes para la clínica que los actuales métodos estándar, lo cual aumenta nuestro objetivo de permitir un método más personalizado a los tratamientos”, dijo Lisa G. Shaffer, PhD, presidente de la firma de Signature Genomics Laboratories de PerkinElmer. "El OncoChip también permite la detección de más anomalías cromosómicas de lo que era posible”.
Enlace relacionado:
PerkinElmer, Inc.