LabMedica

Deascargar La Aplicación Móvil
Noticias Recientes Expo COVID-19 Química Clínica Diagnóstico Molecular Hematología Inmunología Microbiología Patología Tecnología Industria Focus

Mejores probabilidades de cribado con biosensor integrado en cartucho activo de microfluidos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 20 Apr 2010
Un sensor hecho de polímero integrado en un cartucho activo de microfluidos permitirá posibilidades de cribado más simples, rápidas y sistemáticas. El nuevo concepto para diagnóstico permitirá, por ejemplo, que los médicos diagnostiquen una enfermedad como el cáncer usando solamente unos pocos microlitros de sangre del paciente.

La integración de la funcionalidad de detección así como de la funcionalidad de los análisis en un dispositivo tipo cartucho totalmente integrado, permitió transferir la complejidad del sistema macro al micro, generando un lab en Chip. Se desarrolló una tecnología, basada en un polímero; aplica una detección óptica sin marcas, basada en la resonancia superficial de plasmones (SPR).

La integración en el cartucho de los componentes ópticos (fuente de luz, guía de onda y detector) y los elementos líquidos para el transporte activo de líquidos lo hacen muy adecuado para diagnóstico. El producto final será fabricado usando una escala grande, técnicas de producción en masa produciendo un cartucho que será económico, desechable y sensible.

El sensor de polímero, el Plasmón mejorado SPR, es desarrollado por el proyecto de Sistemas Micro Ópticos de Fluidos mejorados en la superficie (SEMOFS) (Chemnitz, Alemania; www.semofs.com), apoyada por la Comisión Europea con 1,9 millones de euros de financiación. El consorcio del proyecto incluye un conocimiento multidisciplinario dividido entre ocho socios de cinco países europeos: Suiza, Bélgica, Alemania, Francia y el RU.

El hardware del método integrado es técnicamente operable. Los cálculos del costo muestran que el objetivo de costo de menos de 50 euros está al alcance. El concepto es considerado factible para el método de biosensor integrado. Algunos de los aspectos estudiados en el proyecto deben ser estudiados en más detalle; estos incluyen la integración de todos los componentes en un solo dispositivo para permitir, por ejemplo, las pruebas clínicas para el cáncer.

Con el fin de comenzar a usar los resultados del proyecto será necesario aplicar los componentes en varias aplicaciones diferentes, como: excitación, microfluidos, hileras de polímero en fotodiodos para el espectrómetro de bajo costo, optimización rápida en el diseño de dispositivos plasmónicos y recubrimiento de superficies.

Enlace relacionado:
SEMOFS



Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
Miembro Oro
Aspiration System
VACUSAFE
Miembro Oro
Solución de biomarcadores proteicos en sangre para la enfermedad de Alzheimer
BG-DTi2000.
Miembro Oro
Analizador de la función plaquetaria
PL-12

Últimas Diagnóstico Molecular noticias

Prueba genómica orienta terapia endocrina prolongada en cáncer de mama temprano
20 Apr 2010  |   Diagnóstico Molecular

Biopsia líquida de LCR podría ayudar a distinguir cáncer de inflamación cerebral autoinmunitaria
20 Apr 2010  |   Diagnóstico Molecular

Análisis de sangre estratifica riesgo de cáncer de próstata y mama años antes del diagnóstico
20 Apr 2010  |   Diagnóstico Molecular