Científicos australianos desarrollan prueba genética para la epilepsia

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 02 Sep 2008
Científicos australianos desarrollaron una prueba genética nueva para ayudar a predecir la respuesta de los pacientes con epilepsia a los tratamientos farmacológicos más comunes.

La epilepsia es una de las enfermedades más serias y prevalentes del sistema nervioso central. Las drogas de elección para tratar la enfermedad son la carbamazepina y el ácido valproico, que tienen eficacia limitada. El cuarenta por ciento de los pacientes tratados con estas drogas sufren eventos adversos a las drogas, y el 20-40% experimenta ataques recurrentes.

La prueba genética nueva indicará a los médicos si sus pacientes están predispuestos genéticamente a responder a la medicación, lo cual les permitirá personalizar el tratamiento y el cuidado de manera más efectiva. Esta prueba diagnóstica fácil de usar ha sido validada en un ensayo a gran escala de más de 300 pacientes y actualmente está bajo estudio con la participación de otros 600 pacientes.

La prueba en sangre, no invasiva, desarrollada por médicos del Royal Melbourne Hospital de la Universidad de Melbourne (Australia) y el Murdoch Children's Research Institute (Melbourne, Australia), fue presentada en el Corredor de Innovación del Congreso Internacional BIO, realizado en San Diego (CA, EUA) entre el 17 al 20 de junio de 2008. El Corredor de Innovación es un foro para investigadores jóvenes y experimentados y profesionales de biotecnología para compartir sus ideas creativas, nuevas que generarán descubrimientos nuevos en biotecnología como beneficios de negocios globales.

El mercado combinado de drogas para epilepsia en los Estados Unidos y Europa es de más de 3.000 millones de dólares y está creciendo a una tasa anual de aproximadamente 15%.

Enlaces relacionados:
Royal Melbourne Hospital, Melbourne University
Murdoch Children's Research Institute


Últimas Diagnóstico Molecular noticias