Prueba SARS-CoV-2 Ag Ultra, de cinco minutos, ayuda a la toma rápida de decisiones clínicas en los POC
Actualizado el 24 May 2022
Una nueva prueba de antígeno de la COVID-19 brinda resultados en solo cinco minutos desde la aplicación de la muestra y ayuda a tomar decisiones clínicas rápidas en los puntos de atención (POC), ayudando a informar las decisiones de tratamiento y prevenir una mayor propagación de la infección, al tiempo que aumenta el desempeño de las pruebas.
La prueba SARS-CoV-2 Ag Ultra de LumiraDx (Londres, Reino Unido), proporciona resultados digitales y conectados en solo cinco minutos con alta sensibilidad, lo que la convierte en una de las pruebas de antígeno COVID-19 más rápidas y sensibles disponibles. El tiempo reducido permite a los médicos tratar a los pacientes mucho más rápido y aumenta el desempeño en la plataforma LumiraDx, que ahora permite a los usuarios completar hasta 80 pruebas de antígeno del SARS-CoV-2 por día de ocho horas, o hasta 10 por hora, en un solo instrumento LumiraDx.
La prueba LumiraDx SARS-CoV-2 Ag Ultra tiene el mismo alto rendimiento de la prueba LumiraDx SARS-CoV-2 Ag de 12 minutos. La prueba tiene un porcentaje de concordancia positivo del 92,7 % y un porcentaje de concordancia negativo del 100 % frente a la RT-PCR, en individuos sintomáticos, según los datos clínicos recopilados de 0 a 12 días desde el inicio de los síntomas. Dentro de esta cohorte, la prueba LumiraDx SARS-CoV-2 Ag Ultra mostró una alta sensibilidad del 97,4 % hasta un Ct de 35, lo que indica una alta cobertura de individuos potencialmente infecciosos. Además, la prueba LumiraDx SARS-CoV-2 Ag Ultra, demostró una concordancia positiva del 95,7 % frente a la RT-PCR en muestras recolectadas de individuos asintomáticos. Dado que la variante Omicron muestra una tasa mucho más alta de portadores asintomáticos en comparación con otras variantes, la alta sensibilidad de la prueba LumiraDx SARS-CoV-2 Ag Ultra puede ser una herramienta importante para romper la cadena de transmisión.
Los avances realizados con el diseño de las tiras reactivas Ultra reflejan la continua innovación de la tecnología de inmunofluorescencia microfluídica de la compañía, que permite que ingresen mayores volúmenes de muestra en las cámaras de las tiras reactivas para aumentar los niveles de detección, lograr tiempos de reacción más rápidos e incluso una mayor precisión. Esta nueva tecnología se procesa en la plataforma LumiraDx existente y se puede aplicar a futuras pruebas de plataforma. La prueba LumiraDx SARS-CoV-2 Ag Ultra recibió la marca CE.
“Nuestra prueba SARS-CoV-2 Ag Ultra es un ejemplo de nuestra misión de aumentar el acceso a las pruebas y proporcionar diagnósticos rápidos sin sacrificar la exactitud”, dijo Ron Zwanziger, director ejecutivo de LumiraDx. “Ahora, los médicos, las farmacias y otros proveedores pueden usar una plataforma única y aumentar significativamente la eficiencia, lo que tiene un impacto profundo en el flujo de trabajo de los pacientes respaldado por nuestra Plataforma. Esta innovación y avance de nuestra tecnología Microfluidic también se puede aplicar a otras pruebas en nuestra Plataforma que esperamos lanzar el próximo año”.
Enlaces relacionados:
LumiraDx