Prueba de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, primera de su clase, permite evaluaciones personalizadas de la COVID-19
Actualizado el 18 Apr 2022
La pandemia de COVID-19 sigue siendo un problema de atención médica a medida que han surgido nuevas cepas del virus. Ahora, una prueba nueva que utiliza la mejor tecnología de su clase ofrece a cada paciente un estado personalizado de su protección contra la COVID-19, lo que la convierte en una nueva herramienta importante en la lucha duradera contra la pandemia.
El ensayo PictArray SARS-CoV-2 de Pictor Limited (Auckland, Nueva Zelanda), es la primera prueba de este tipo que permitirá evaluaciones personalizadas de COVID-19 de alta eficacia al detectar si un paciente tiene anticuerpos de una infección previa de SARS-CoV-2 [a partir de anticuerpos contra la proteína Spike (SP) y la proteína de la nucleocápside (NP) o por vacunación sola (anticuerpos contra SP únicamente]. El ensayo, que se basa en la tecnología multiplexada PictArray de Pictor, también indicará si los pacientes en riesgo no lograron generar una respuesta de anticuerpos detectable a pesar de la vacunación o la infección (SP y NP negativos).
La tecnología multiplexada PictArray hace posible probar múltiples marcadores de enfermedades en una sola prueba simultáneamente, con mayor sensibilidad, desempeño más rápido y en menor tiempo de respuesta. El kit PictArray SARS-CoV-2 IgG ELISA, permite una intervención clínica más informada para gestionar la amenaza de la COVID-19. Debido a su capacidad para diferenciar entre anticuerpos naturales y basados en vacunas, la prueba PictArray es un avance con aplicaciones críticas, incluido el desarrollo de vacunas.
“La prueba de anticuerpos PictArray SARS-CoV-2 es una prueba de anticuerpos NP/SP COVID-19 todo en uno, de alto rendimiento, con diferenciación serológica. Esta es la única prueba conocida que mide por separado los anticuerpos de las vacunas y la infección por SARS-CoV-2 en un solo análisis”, explicó el director médico de Pictor, Tadd Lazarus, MD. “La detección separada de SP y NP permite una intervención clínica más precisa”.
Enlaces relacionados:
Pictor Limited