Prueba ELISA en saliva mide anticuerpos neutralizantes de COVID, en muestras múltiples, al mismo tiempo
Actualizado el 05 Apr 2022
Después de cualquier vacuna contra el virus SARS-CoV-2, el cuerpo desarrolla anticuerpos neutralizantes que ayudan a combatir el virus y, por lo tanto, protegen contra infecciones y enfermedades. El grado de protección que ofrece la vacuna depende de los anticuerpos neutralizantes que genera el sistema inmune del individuo. Después de un tiempo, los anticuerpos neutralizantes disminuyen y es posible que se requieran dosis de refuerzo. Ahora, dos ensayos ELISA nuevos en saliva, de alto rendimiento, pueden detectar la actividad neutralizante de las muestras en respuesta a la vacunación contra la COVID-19.
ReaGene Innovations (Hyderabad, India) se asoció con Lay Sciences, Inc. (Júpiter, FL, EUA), para el desarrollo de dos pruebas de diagnóstico ELISA y FAST FLOW SPOT, con patente en trámite, para detectar la actividad neutralizante de las muestras en respuesta a la vacunación contra la COVID 19. La prueba de diagnóstico ELISA se puede utilizar en un hospital o en un laboratorio de patología para evaluar cuantitativamente varias muestras al mismo tiempo. La prueba de diagnóstico FAST FLOW SPOT es una prueba de un solo usuario que puede ser utilizada por personas en un entorno “doméstico”. Ambos diagnósticos difieren de otras pruebas que miden anticuerpos neutralizantes en muestras de sangre porque solo necesitan la muestra de saliva del individuo. ReaGene recibirá pagos de regalías de Lay Sciences tras el lanzamiento exitoso de la prueba ELISA, así como por las pruebas de diagnóstico FAST FLOW SPOT.
“La colaboración es importante ya que requiere un esfuerzo de equipo concertado para luchar y ganar contra un virus como la COVID-19 como nunca habíamos visto. También estoy encantado de que, con el apoyo de Lays Science, podamos lanzar estas dos pruebas a nivel mundial y nos ayudarán en nuestra lucha contra la COVID-19”, dijo el Dr. Uday Saxena, cofundador científico de ReaGene Innovations, quien dirigió estos descubrimientos.
“Estas pruebas de diagnóstico ELISA y FAST FLOW SPOT en saliva ofrecen otra línea de defensa contra el ataque de las variantes virales del SARS-CoV-2 que evolucionan rápidamente. Estas dos pruebas de diagnóstico son simples y fáciles de usar, y esta asociación reitera el compromiso de Lays Sciences de luchar contra la COVID-19”, agregó el Dr. Satish Chandran, director ejecutivo de Lay Science.
Enlaces relacionados:
ReaGene Innovations
Lay Sciences, Inc.