Tecnología de biosensores de grafeno de próxima generación permite diagnósticos con calidad de laboratorio de enfermedades infecciosas, en cualquier momento, en cualquier sitio
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 16 Mar 2022
Una nueva tecnología novedosa en desarrollo, de biosensores electrónicos basados en grafeno, tiene como objetivo proporcionar una detección rápida, simultánea y con exactitud de laboratorio de una variedad de enfermedades infecciosas, en cualquier momento, en cualquier lugar, por cualquier usuario. Mediante un cartucho desechable y un teléfono celular estándar, el dispositivo proporcionará resultados en minutos utilizando muestras fáciles de recolectar, por ejemplo, muestras nasales o saliva.Actualizado el 16 Mar 2022
GRIP Molecular Technologies, Inc. (St. Paul, MN, EUA) desarrolló la tecnología de diagnóstico de próxima generación que tiene como objetivo detectar de manera simultánea y exacta una amplia variedad de patógenos de infecciones de las vías respiratorias superiores, incluidos los de influenza, COVID-19, VSR y otras enfermedades comunes, con una muestra y una prueba que se procesa en unos pocos minutos. La tecnología de la plataforma GRIP elimina la necesidad de preparación de muestras basada en productos químicos de varios pasos y los cables, baterías, cargadores y otros equipos asociados con las pruebas de diagnóstico actuales. Las muestras se recogen, se mezclan inmediatamente con una solución y se inyectan en el cartucho GRIP. Cuando el cartucho se acerca a un teléfono celular estándar, los resultados se muestran automáticamente y se pueden transmitir de forma segura a un médico para que tome decisiones de tratamiento de manera virtual. Se espera que los nuevos patógenos se puedan agregar fácilmente al panel de enfermedades que los cartuchos de un solo uso pueden detectar para abordar las nuevas amenazas de enfermedades.
GRIP Molecular fue aceptada en Blue Knight, una iniciativa conjunta entre Johnson and Johnson Innovation - JLABS (JLABS) y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA). Como parte de Blue Knight, GRIP obtendrá acceso al ecosistema de innovación de Johnson & Johnson a través de residencias físicas y oportunidades virtuales, así como programación personalizada y tutoría dedicada de BARDA y la Familia de Compañías Johnson & Johnson.
“GRIP se encuentra en la intersección de la biología, la electrónica y la salud digital. Hemos ensamblado sinérgicamente una variedad de tecnologías relativamente nuevas de una manera única para poner los diagnósticos de laboratorio literalmente en manos del usuario final de manera que los resultados puedan ser compartidos inmediatamente con otros para facilitar un diagnóstico rápido y la aplicación de la terapia adecuada”, dijo Edward Gillen, director ejecutivo de GRIP.
Enlace relacionado:
GRIP Molecular Technologies, Inc.