Thermo Fisher presenta pruebas RT-LAMP de bajo costo para simplificar vigilancia de enfermedades infecciosas
Actualizado el 14 Mar 2022
Thermo Fisher Scientific (Waltham, MA, EUA) lanzó dos soluciones nuevas basadas en amplificación isotérmica mediada por bucle, de transcripción inversa (RT-LAMP), para respaldar la investigación activa y la vigilancia de patógenos virales, incluido el SARS-CoV-2. Si bien la PCR sigue siendo el estándar de oro para las pruebas de laboratorio de diagnóstico, la amplificación basada en ácido nucleico RT-LAMP isotérmica proporciona una opción rápida y de bajo costo para la detección de patógenos virales.
El kit Colorimétrico Invitrogen ReadiLAMP, SARS-CoV-2, es un ensayo listo para usar diseñado para proporcionar una detección exacta y sólida del SARS-CoV-2 a partir de muestras de hisopos nasales, nasofaríngeos o de saliva. El kit incluye dos protocolos: un tiempo de respuesta rápido de 30 minutos para las muestras crudas, lo que reduce el uso de reactivos y los costos al eliminar la necesidad de aislamiento de ácido nucleico o un tiempo de respuesta de una hora para una mayor sensibilidad, con tipos de muestras de ARN purificado.
Para los investigadores de enfermedades infecciosas que buscan investigar o desarrollar sus propios ensayos para una variedad de aplicaciones, la Mezcla Maestra Invitrogen SuperScript IV RT-LAMP proporciona una detección rápida y sensible de patógenos virales, incluido el SARS-CoV-2, el sarampión y la influenza, en apenas cinco minutos. La mezcla maestra optimizada utiliza enzimas robustas y es compatible con múltiples métodos para evaluar los resultados, lo que ofrece la flexibilidad para optimizar el desarrollo de ensayos para una variedad de objetivos y concentraciones de ARN y ADN.
“En la lucha global contra la COVID-19 y futuros brotes de enfermedades infecciosas, los investigadores necesitan soluciones rentables y fáciles de usar para la detección rápida de patógenos virales”, dijo Dale Patterson, vicepresidente y gerente general de biología molecular de Thermo Fisher Scientific. “Con la tecnología RT-LAMP, los investigadores pueden detectar con exactitud la presencia de un patógeno al ver un simple cambio de color a simple vista. Nuestras nuevas soluciones permiten una vigilancia frecuente, incluso diaria, sin instrumentación compleja ni personal altamente capacitado, lo que las convierte en herramientas ideales para respaldar la vigilancia comunitaria en áreas con recursos limitados”.
“Thermo Fisher se compromete a ampliar el acceso a soluciones para ayudar en los esfuerzos de vigilancia global del SARS-CoV-2 a medida que el mundo continúa monitoreando nuevas variantes”, dijo Ellie Mahjubi, vicepresidenta y gerente general de preparación de muestras en Thermo Fisher Scientific. “Por ejemplo, hemos introducido flujos de trabajo modificados que utilizan reactivos estables a temperatura ambiente para eliminar la necesidad de almacenamiento en frío. También recopilamos datos sobre la mezcla de muestras para proporcionar una opción muy asequible para el monitoreo confiable de enfermedades infecciosas a nivel de población que se podría implementar fácilmente en cualquier parte del mundo, incluidos los países en desarrollo”.
Enlaces relacionados:
Thermo Fisher Scientific