Mercado mundial de la detección de COVID-19 en saliva continuará en crecimiento debido a la facilidad de uso y un tiempo de muestra a resultado más corto
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 09 Sep 2021
El mercado global de detección de COVID-19 en saliva fue valorado en más de 1.700 millones de dólares en 2020 y seguirá aumentando, ya que es amigable para el paciente, fácil de usar y tiene una línea de tiempo de prueba a resultado más corta.Actualizado el 09 Sep 2021
Estos son los últimos hallazgos de Persistence Market Research (Nueva York, NY, EUA), una empresa de investigación de mercado.
El cribado basado en muestras de saliva de la COVID-19 desempeña un papel dinámico en el cribado de personas asintomáticas, manteniendo el crecimiento del mercado. Esto se debe principalmente a las numerosas ventajas que ofrecen las pruebas basadas en saliva, el aumento de las aprobaciones de productos por parte de la FDA y el cambio hacia las pruebas en el punto de atención. Con el inicio de la pandemia de COVID-19, varios actores clave han ingresado al mercado de exámenes de detección en saliva. Además, los fabricantes han invertido mucho en actividades de investigación y desarrollo para obtener técnicas novedosas que puedan permitir pruebas rápidas y resultados exactos.
Por otro lado, la población que envejece es más susceptible a las infecciones virales debido a las comorbilidades de los pacientes, lo que se espera que aumente la demanda de detección de COVID-19 en saliva. Las nuevas pruebas de saliva para la COVID-19 facilitan las pruebas para todas las edades, ya que el método en saliva permite una recolección de muestras más simple y rápida. El mercado actual todavía funciona con otros kits de análisis de muestras que utilizan muestras distintas de la saliva, como hisopos nasofaríngeos y de sangre, aunque se espera que muchos jugadores nuevos lancen kits para la determinación en saliva. Con la creciente adopción de pruebas de detección en saliva, se espera que la saliva como muestra regule el tipo de muestra.
Además, el brote del nuevo coronavirus y su rápida propagación ha obligado a los países a imponer pautas obligatorias para el diagnóstico de COVID-19 y otras actividades como viajar. Muchos países han hecho obligatorio emitir una prueba COVID-19 negativa para viajar tanto a nivel nacional como internacional. Además, para romper la cadena, las pautas gubernamentales también incluyen pruebas de personas que pueden haber estado en contacto con personas infectadas. Un aumento en la cantidad de pruebas debido a las normas y pautas gubernamentales ofrece considerables oportunidades de crecimiento para el mercado de detección de COVID-19 en saliva.
Sin embargo, se espera que el mercado de productos de detección de COVID-19 en saliva disminuya gradualmente a lo largo de los años debido al creciente enfoque en la vacunación en todos los países, el apoyo de los países en desarrollo para suministrar vacunas a los países subdesarrollados y la población que alcanza la inmunidad de rebaño. Sin embargo, con la ocurrencia de la segunda ola en países en los dos últimos trimestres y el brote anticipado de la segunda y tercera olas en diferentes países, la demanda de detección de COVID-19 en saliva se mantendrá alta. Por lo tanto, se espera que la detección de COVID-19 en saliva experimente un mayor crecimiento durante el período de pronóstico debido a la pandemia.
Según el producto, los kits de detección en muestras de saliva lideran el mercado de detección de COVID-19 en saliva con una participación de más del 83%. La inclinación hacia las pruebas en saliva se puede deber a la creciente demanda de pruebas de COVID-19 en el hogar utilizando kits de detección en saliva. Por tecnología, la tecnología RT-qPCR tiene una participación de alrededor del 49% del mercado mundial de detección de COVID-19 en saliva, principalmente debido al creciente enfoque en las pruebas rápidas y las crecientes actividades de investigación. La alta participación del segmento también se puede atribuir a la demanda continua en áreas como el análisis de expresión génica, el análisis de variación genética y la genotipificación, junto con un mayor enfoque en el desarrollo de la tecnología RT-qPCR. Según la aplicación, los diagnósticos de COVID-19 tuvieron una gran participación del 63% en 2021. La creciente prevalencia de COVID-19, la necesidad de diagnósticos rápidos y la creciente demanda de pruebas de COVID-19 en el hogar contribuyen al crecimiento de diagnósticos para la COVID- 19. Los laboratorios de diagnóstico dominan el mercado entre los usuarios finales con una participación del 27%. Los laboratorios de diagnóstico brindarán oportunidades lucrativas para el crecimiento del mercado debido a la creciente incidencia de COVID-19 y el aumento de la mutación del virus, lo que ha llevado a un aumento en la necesidad de una detección rápida con más exactitud.
Geográficamente, Europa está lista para dominar el mercado mundial de detección de COVID-19 en muestras de saliva con una participación de valor de alrededor del 36%. Rusia domina el mercado europeo de detección de COVID-19 en saliva con una participación del 21%. Se prevé que América del Norte sea el segundo mercado líder más grande para la detección de COVID-19 en saliva con una participación de valor del 34% hasta 2031. Estados Unidos dominó el mercado de América del Norte con una participación total del 91% en 2021, y se proyecta que continuará experimentando un crecimiento de bajo a moderado durante todo el período de pronóstico. Además, la creciente tasa de incidencia de COVID-19 en los EUA también promueve la demanda de pruebas de detección de COVID-19 en saliva.
Enlace relacionado:
Persistence Market Research