Estudio encuentra que una prueba rápida de antígeno para el SARS-CoV-2 podría controlar el brote de COVID-19 efectivamente
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 01 Sep 2021
Las pruebas rápidas de antígeno COVID-19 que permiten aislar nuevos casos de inmediato pueden ser herramientas de vigilancia importantes y controlar eficazmente los brotes de COVID-19, según una comparación longitudinal entre las pruebas de antígeno realizadas en el hogar y la reacción cuantitativa en cadena de la polimerasa en tiempo real (qRT-PCR).Actualizado el 01 Sep 2021
Investigadores de E25Bio, Inc. (Boston, MA, EUA), LabCentral, Inc. (Boston, MA, EUA), la Facultad de Salud Pública TH Chan de Harvard (Boston, MA, EUA), la Facultad de Medicina Monte Sinaí (Nueva York, NY, EUA) y BioInnovation Labs, LLC (Cambridge, MA, EUA), buscaron validar la eficacia de las pruebas rápidas de antígeno directo (DART) y probar si las pruebas en el hogar con DART podrían prevenir la propagación del SARS-CoV-2 en un entorno de trabajo presencial. El equipo realizó un estudio de pruebas de alta frecuencia utilizando DART de bajo costo, en casa, semicuantitativos y comparó su desempeño con el de qRT-PCR en muestras nasales recolectadas por ellos mismos.
Para el estudio, se inscribió un total de 257 participantes que recolectaron muestras de hisopos nasales dos veces por semana en casa durante un período de seis meses. Las DART se realizaron en casa y los hallazgos se compararon con pruebas de qRT-PCR de laboratorio. Los participantes recogieron un total de 2.951 pares de hisopos nasales y los probaron mediante qRT-PCR y DART. Los investigadores encontraron que la vigilancia dos veces por semana con DART detectó infecciones en 15 personas, con una sensibilidad del 96,3% en los días 0 a 3 de los síntomas. La detección el día 3 es casi tan efectiva como la detección el día 1 para reducir la incidencia de COVID-19, si se vigila al 75% de la población. La prevalencia de la enfermedad dicta la frecuencia de las pruebas y su eficacia para controlar posibles brotes.
El manejo del brote de COVID-19 se ha visto obstaculizada por las altas tasas de transmisión y las limitaciones en la capacidad de análisis. Se necesitan herramientas de salud pública eficaces para una detección rápida y temprana. El estándar de diagnóstico actual es la qRT-PCR, aunque su costo y los largos tiempos de respuesta limitan su utilidad para una vigilancia generalizada. Sin embargo, las pruebas frecuentes en el hogar con DART permiten identificar y poner en cuarentena inmediatamente a las personas infectadas. Dicha vigilancia puede prevenir la transmisión viral en entornos de trabajo presencial u otros entornos sociales, controlando efectivamente los brotes de COVID-19, según los investigadores.
Enlace relacionado:
E25Bio, Inc.
LabCentral, Inc.
Facultad de Salud Pública TH Chan de Harvard
Facultad de Medicina Monte Sinaí
BioInnovation Labs, LLC