La transformación de COVID-19 contribuirá a que el mercado mundial de instrumentación de qPCR y de dPCR supere los 9.000 millones de dólares en 2026
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 08 Jun 2021
Se proyecta que el mercado global de instrumentación de PCR cuantitativa (qPCR) y PCR digital (dPCR) estimado en 5.200 millones de dólares en 2020 crecerá a una tasa compuesta anual del 9,8% para alcanzar los 9.200 millones de dólares en 2026, impulsado por oportunidades y desafíos en un entorno de mercado significativamente transformado después de la COVID-19.Actualizado el 08 Jun 2021
Estos son los últimos hallazgos de Global Industry Analysts Inc. (San José, CA, EUA), una empresa de investigación de mercado.
La reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (PCR), también conocida como análisis qPCR, es una modificación de la técnica de PCR tradicional. En la PCR tradicional, el producto de ADN amplificado o amplicón se detecta en un análisis de punto final mediante la visualización del producto de ADN en un gel de agarosa posterior a la finalización de la reacción, que comprende un número específico de ciclos de amplificación. Sin embargo, en la PCR en tiempo real, la acumulación de producto de amplificación se evalúa simultáneamente con el progreso de la reacción. La cuantificación del producto se realiza en tiempo real, después de cada ciclo.
La dPCR es una mejora de los métodos de PCR tradicionales y se utiliza para cuantificar directamente y amplificar clonalmente ácidos nucleicos como ADN, ARN, ADNc o ADN metilado. Sin embargo, la PCR digital se encuentra en una etapa inicial. La principal diferencia entre la PCR convencional y la PCR digital radica en el método utilizado para medir las cantidades de ácidos nucleicos. La sensibilidad de la dPCR es alta en comparación con la qPCR, por lo tanto, la tecnología se usa particularmente en aplicaciones en las que hay una cantidad baja de secuencia diana. Por ejemplo, los genes de mutación que se encuentran en una escala muy baja en enfermedades raras y el ADN del VIH, que están presentes en un número de 1.000 a 10.000 dentro de la célula de un paciente, se pueden detectar fácilmente a través de la tecnología.
En medio de la crisis de COVID-19, se proyecta que el segmento qPCR crecerá a una TCAC de 9,3% a 8.400 millones de dólares, mientras que se espera que el segmento dPCR registre una TCAC del 13% durante el próximo período de 7 años. El segmento dPCR representa actualmente una participación del 12,5% del mercado global de instrumentación de qPCR y dPCR.
Geográficamente, se estimó que el mercado de instrumentación de qPCR y dPCR de EUA, que actualmente tiene una participación del 30,8% en el mercado mundial, alcanzará los 1.900 millones de dólares en 2021. Se prevé que el mercado chino de instrumentación de qPCR y dPCR crezca a una tasa compuesta anual del 12,2% durante el período de análisis hasta alcanzar 742 millones de dólares en 2026. Entre las otras geografías destacadas, se proyecta que el mercado de instrumentación qPCR y dPCR en Japón y Canadá crezca a una tasa compuesta anual de 8,1% y 8,6%, respectivamente durante el período de análisis. Dentro de Europa, se prevé que Alemania crezca a una tasa compuesta anual de aproximadamente 9,1%, mientras que se espera que el resto del mercado europeo alcance los 810 mil millones de dólares para 2026.
Si bien Europa es otro gran mercado para la instrumentación de qPCR y dPCR, se espera que el crecimiento del mercado global sea encabezado por Asia-Pacífico. En términos de concentración, un gran número de empresas líderes se encuentran en EUA y Europa. Sin embargo, la creciente competencia en los mercados durante los últimos años ha llevado a varios actores a centrar su atención en otras regiones prometedoras, incluidas América Latina y Asia-Pacífico. En Asia-Pacífico, el crecimiento del mercado de instrumentación de qPCR y dPCR es liderado por el mayor uso de qPCR en las pruebas y exámenes de donantes de sangre y el diagnóstico de enfermedades infecciosas y enfermedades tropicales como la malaria.
El aumento de la población geriátrica y los incidentes resultantes de afecciones médicas crónicas como el cáncer, junto con una aplicación más amplia de la PCR para estudiar mutaciones y anomalías genéticas relacionadas con estas enfermedades, impulsan la adopción de la instrumentación qPCR y dPCR en la región de Asia y el Pacífico. Además, la caída del costo de las técnicas de detección, cuantificación y amplificación de ácidos nucleicos también alentará la adopción de instrumentación de qPCR y dPCR en la investigación y el diagnóstico, particularmente en los países en desarrollo de la región con escasos recursos. Los proveedores de soluciones de PCR en Asia-Pacífico se han centrado cada vez más en establecer o ampliar su red de producción y ventas en la región. En los últimos años, varios proveedores han trasladado sus unidades de fabricación a la región con el fin de disfrutar de beneficios en costos y acceder a los mercados internos, lo que, a su vez, aumenta la conciencia sobre la tecnología en la región y contribuye así al crecimiento de su mercado.
Enlace relacionado:
Global Industry Analysts Inc.