Otho lanza la primera prueba cuantitativa de anticuerpos IgG contra la proteína Spike de la COVID-19 y una prueba nueva de anticuerpos contra la nucleocápside
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 26 May 2021
Ortho Clinical Diagnostics (Raritan, NJ, EUA) lanzó la primera prueba cuantitativa de anticuerpos IgG contra la COVID-19, además de una prueba total de anticuerpos contra la nucleocápside de la COVID-19.Actualizado el 26 May 2021
Ortho es la única empresa que ofrece a los laboratorios en los EUA una prueba cuantitativa en combinación con una prueba de nucleocápside. Ambas pruebas ayudan a los equipos de atención médica a diferenciar la causa de los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 y se procesan en los sistemas confiables, VITROS de Ortho. La prueba de anticuerpos cuantitativos VITROS Anti-SARS-CoV-2 IgG de Ortho es la primera prueba de anticuerpos disponible en los EUA que proporciona valores numéricos calibrados según el estándar internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las pruebas de anticuerpos cuantitativas estandarizadas ayudan a alinear los métodos serológicos del SARS-CoV-2 y permiten la comparación unificada de datos entre laboratorios. Estos datos uniformes son un primer paso para comprender el aumento y la disminución de los anticuerpos en las personas y los impactos a largo plazo de la pandemia de COVID-19 en las comunidades y la población en general.

Ilustración
La nueva prueba cuantitativa de IgG de Ortho está destinada a la medición cualitativa y cuantitativa de anticuerpos IgG contra el SARS-CoV-2 en suero y plasma humanos con una especificidad del 100% y una sensibilidad excelente. La nueva prueba de Anticuerpos Totales contra la Nucleocápside VITROS Anti-SARS-CoV-2, de Ortho es una prueba de alta exactitud para la detección cualitativa de anticuerpos de la nucleocápside del SARS-CoV-2 en pacientes que han sido infectados con el virus SARS-CoV-2.
“En los Estados Unidos, todas las vacunas administradas están diseñadas para crear una respuesta de anticuerpos contra la proteína Spike del virus SARS-CoV-2”, dijo Ivan Salgo, M.D., jefe de asuntos médicos, clínicos y científicos de Ortho Clinical Diagnostics. “La nueva prueba cuantitativa de anticuerpos IgG de Ortho, junto con su nueva prueba de anticuerpos contra la nucleocápside, puede proporcionar datos adicionales para ayudar a determinar si una respuesta de anticuerpos proviene de una infección natural o de una vacuna dirigida contra la proteína Spike”.
“Continuamos aprendiendo cosas nuevas sobre el virus SARS-CoV-2 todos los días y Ortho se dedica a equipar a los laboratorios con soluciones de alta exactitud que los ayuden a abordar los desafíos actuales como futuros de esta pandemia en curso”, dijo Chockalingam Palaniappan, PhD, director de innovación de Ortho Clinical Diagnostics.
Enlace relacionado: