Tecnología muy exacta basada en chip mejora las pruebas y el rastreo para la COVID-19
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 04 May 2021
Un equipo de investigadores desarrolló un chip que proporciona un método más simple y rápido de secuenciación del genoma para virus como el de la COVID-19.Actualizado el 04 May 2021
Los científicos de la Universidad de Nuevo México (Albuquerque, NM, EUA), crearon un array del genoma en mosaico que habían desarrollado para la resecuenciación del genoma viral completo rápida y económica y aplicaron su matriz de mosaico del genoma específico del SARS-CoV-2 para volver a secuenciar rápida y exactamente el genoma de ocho muestras clínicas adquiridas de pacientes en Wyoming que dieron positivo al SARS-CoV-2. En última instancia, pudieron secuenciar el 95% del genoma de cada muestra con una exactitud superior al 99,9%.
Con más de 142 millones de personas en todo el mundo que han contraído el virus, las pruebas vigilantes y el rastreo de contactos son las formas más efectivas de frenar la propagación de la COVID-19. Los métodos tradicionales de pruebas clínicas a menudo producen falsos positivos o negativos, y los métodos tradicionales de secuenciación requieren mucho tiempo y son costosos. Esta nueva tecnología eliminará virtualmente todas estas barreras.
“Esta nueva tecnología permite un rastreo más rápido y exacto de la COVID y otros virus respiratorios, incluida la aparición de nuevas variantes”, dijo Jeremy Edwards, director del Laboratorio de Genómica y Tecnología Computacional (CGaT) de la Universidad de Nuevo México. “Con este procedimiento de prueba simple y rápido, los científicos podrán rastrear con mayor exactitud la progresión y prevenir mejor la aparición de la próxima pandemia”.
Enlace relacionado:
Universidad de Nuevo México