Prueba de antígeno VITROS SARS-CoV-2 de Ortho para los análisis de alto volumen recibe la Marca CE
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 15 Apr 2021
Ortho Clinical Diagnostics (Raritan, NJ, EUA), recibió la marca CE para su prueba de antígeno VITROS SARS-CoV-2, lo que permite una recolección de muestras más conveniente y la expansión de medios de transporte viral.Actualizado el 15 Apr 2021
Después de haber recibido la marca CE en octubre de 2020, la prueba de antígeno VITROS SARS-CoV-2 de Ortho, ofrecía una detección confiable del SARS-CoV-2 en pacientes con sospecha de COVID-19 por parte de su proveedor de atención médica dentro de los siete días posteriores al inicio de los síntomas con alta sensibilidad y especificidad. Con utilidad para pruebas a gran escala y resultados el mismo día para laboratorios, la prueba de antígeno de Ortho se puede procesar a una velocidad de hasta 130 pruebas por hora en un solo analizador, lo que refuerza la capacidad de los hospitales y los laboratorios de referencia para abordar los retrasos en las pruebas, la escasez de suministros y resultados retrasados que han socavado los esfuerzos de pruebas anteriores. La prueba también ofrece una alternativa de prueba práctica y rentable a las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), que, aunque son muy exactas, pueden ser costosas y requerir largos tiempos de procesamiento durante los aumentos repentinos de las pruebas.
Después de la marca CE, el personal de hospitales, laboratorios de referencia y otros entornos de atención médica, que utilizan la prueba de antígeno de Ortho, podrán usar una muestra nasal que es más conveniente que el método de recolección de muestras con hisopo nasofaríngeo. Los laboratorios ahora podrán utilizar tres opciones adicionales de medios de transporte viral (VTM). Diseñado para preservar la integridad de las muestras recolectadas durante el transporte a los laboratorios, las nuevas opciones de VTM autorizadas para su uso con la prueba de antígeno VITROS SARS-CoV-2 incluyen solución salina, fácilmente disponible y es rentable, o solución salina tamponada con fosfato (PBS), medios de transporte Bartels FlexTrans [Trinity Biotech] y la formulación de VTM de la Organización Mundial de la Salud, además de la fórmula existente de los CDC de VTM, Medio de Transporte Universal COPAN (UTM) y VTM Hardy R99, lo que amplía las opciones y la capacidad de prueba para los clientes que usan el análisis de antígeno Ortho.
“Las regiones de todo el mundo se encuentran en varias etapas de reapertura y recuperación, sin embargo, todavía existe una gran necesidad de pruebas confiables que se puedan realizar de forma rápida y masiva para garantizar la seguridad continua de estas medidas de ‘vuelta a la normalidad’”, dijo Chockalingam. Palaniappan, PhD, director de innovación, Ortho Clinical Diagnostics. “Los clientes de Ortho seguirán confiando en sus soluciones de prueba COVID-19, incluida la prueba de antígeno actualizada, para satisfacer de manera eficiente la demanda de pruebas masivas exactas y resultados rápidos y confiables”.
Enlace relacionado: