Kit nuevo todo en uno de análisis para la COVID-19 identifica el 99,9% de todas las cepas conocidas del SARS-CoV-2
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 13 Apr 2021
Un kit de análisis molecular para la COVID-19 puede identificar con éxito la variante “doble mutante” del virus SARS-CoV-2.Actualizado el 13 Apr 2021
Se ha descubierto que el kit de análisis Todo-En-Uno COVID-19, de un solo uso, de Lucira Health, Inc. (Emeryville, CA, EUA), es reactivo para al menos el 99,9% de todas las cepas conocidas de SARS-CoV-2. La variante “doble mutante” fue identificada por primera vez en India el 24 de marzo de 2021 y encontrada en California el 25 de marzo de 2021 por científicos del Laboratorio de Virología Clínica de Stanford. A diferencia de otras variantes, tiene dos secuencias de mutaciones genéticas que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) ha rastreado. Las variantes ocurren cuando los virus se replican e incluyen cepas bien conocidas descubiertas por primera vez en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Las variantes pueden ocurrir cuando el código genético empaquetado dentro del virus comienza a copiarse a sí mismo y las nuevas copias comienzan a replicar inadvertidamente un nuevo código mutante. Estos errores pueden hacer que un virus eluda el sistema inmunológico y se vuelva más difícil de detectar.
La amplificación molecular dirigida que emplea el kit de prueba LUCIRA COVID-19 Todo-En-Uno y las pruebas de PCR, las hace demostrablemente más sensibles y confiables que las pruebas de antígenos “rápidas”, que pueden pasar por alto las infecciones activas de COVID-19. El kit de análisis LUCIRA COVID-19 Todo-En-Uno, cabe en la palma de una mano, extrae material genético del virus y lo amplifica de forma similar a las pruebas de laboratorio de PCR. Cada kit de prueba de Lucira contiene todo lo necesario para ejecutar una prueba de COVID-19. Los usuarios obtienen el dispositivo de análisis, dos baterías AA, un vial de muestra, un hisopo e instrucciones sencillas. Las baterías se insertan en el dispositivo y el vial de muestra se coloca en la unidad de prueba. Luego, el usuario abre el paquete de hisopos de prueba y gira el hisopo en cada fosa nasal cinco veces. A continuación, se agita el hisopo en el vial de la muestra, que luego se presiona suavemente en la unidad de prueba para comenzar la prueba. La luz “listo” parpadeará hasta que se encienda una luz verde “positiva” o “negativa” en 30 minutos. La plataforma de prueba fácil de usar “limpiar, agitar y detectar” de Lucira demostró que el 100% de los usuarios realizaron con éxito la prueba en menos de aproximadamente dos minutos de tiempo práctico en las pruebas de usabilidad.
“Una prueba solo es útil si puede detectar el virus para la que fue diseñada. Es por eso que comenzamos a monitorear rutinariamente las variantes virales de COVID-19, incluso antes de que se publicaran las pautas voluntarias de la FDA en febrero. A medida que estén disponibles las secuencias de nuevas cepas de virus, comparamos su código genético con nuestra prueba mediante un modelo informático extremadamente exacto y bien establecido”, dijo el director de tecnología y cofundador de Lucira Health, Debkishore Mitra, Ph.D. “Desde que comenzamos este monitoreo, nuestro kit de prueba Lucira ha sido reactivo a más del 99,9% de las secuencias virales COVID-19 disponibles, que tienen aproximadamente 30.000 letras. Es un trabajo complejo, pero realmente importante, ya que los usuarios confían en nuestra prueba para obtener resultados exactos”.
“Nuestro objetivo es proporcionar una prueba que sea fácil de usar para una persona y extremadamente exacta. Si alguien usa nuestra prueba de “hisopo suave” y tiene COVID-19, puede saberlo en tan solo 11 minutos en el sitio. Si no están infectados, lo sabrán en 30 minutos. La precisión y el rendimiento son importantes, y no podemos permitirnos que ninguna variante escape a la detección”, añadió el Dr. Mitra.
Enlace relacionado:
Lucira Health, Inc.