Prueba para la COVID-19 basada en PCR de próxima generación puede diferenciar la cepa del SARS-CoV-2 y cuantificar la carga viral
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 04 Mar 2021
Un kit de análisis nuevo para la COVID-19 basado en PCR, que utiliza tecnología patentada de bloqueadores de interruptores, podría proporcionar respuestas que respalden la detección y el tratamiento de los pacientes.Actualizado el 04 Mar 2021
Biocept, Inc. (San Diego, CA, EUA) y Aegea Biotechnologies, Inc. (San Diego, CA, EUA) firmaron un acuerdo de suministro para un nuevo kit de ensayo para la COVID-19, basado en PCR, diseñado por Aegea y codesarrollado por las empresas. El nuevo ensayo COVID-19 es una prueba basada en PCR de próxima generación que utiliza tecnología patentada de bloqueadores de interruptores para la detección de ARN viral y la discriminación de los tipos de cepas L y S. Como resultado de esta tecnología central, que permite una discriminación sólida de un solo nucleótido, el ensayo tiene varias ventajas técnicas en comparación con otros ensayos de PCR para la COVID-19. El ensayo puede tener la capacidad de evaluar la adecuación de la muestra en pacientes con resultados negativos y adaptarse para identificar nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 a medida que surgen. Se espera que permita la evaluación cuantitativa de la carga viral para ayudar mejor a los proveedores de atención médica que evalúan a pacientes asintomáticos, manejando a pacientes con infecciones sintomáticas o evaluando a pacientes que se recuperan de COVID-19. Según el acuerdo, Aegea suministrará el kit de análisis para la COVID-19 a Biocept para su validación en su laboratorio molecular de alta complejidad, certificado por CLIA y acreditado por el CAP y la posterior comercialización de una prueba desarrollada en el laboratorio (LDT).
“Una prioridad clave será cuantificar la carga viral para determinar la forma cómo los pacientes responden a la terapia y evaluar mejor cuán infecciosos pueden ser. Esta es una característica importante de la prueba y es especialmente valiosa para identificar pacientes asintomáticos que tienen el potencial de infectar a otros”, dijo Michael Nall, presidente y director ejecutivo de Biocept.
“Varias características únicas del ensayo podrían ayudar a los cuidadores en la toma de decisiones clínicas, en particular su capacidad para detectar simultáneamente la presencia o ausencia de SARS-CoV-2 e identificar los tipos de variantes. El ensayo es cuantitativo y altamente sensible, y se puede adaptar para detectar variantes nuevas y futuras. Esto podría ser una herramienta de diagnóstico poderosa en la medida en que diferentes variantes estén asociadas con diferentes estrategias terapéuticas”, dijo Stella M. Sung, Ph.D., directora comercial de Aegea.
Enlace relacionado:
Aegea Biotechnologies, Inc.