Primera prueba clínica en el mundo basada en células T para pacientes confirma una infección reciente o pasada de COVID-19
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 02 Mar 2021
Adaptive Biotechnologies Corporation (Seattle, WA, EUA) lanzó T-Detect COVID, la primera prueba clínica basada en células T, para confirmar una infección reciente o anterior por COVID-19.Actualizado el 02 Mar 2021
El conocimiento de una infección previa por COVID-19 es de vital importancia para aquellos que creen que pueden haber sido infectados con el virus, pero no han podido confirmar un diagnóstico. Hasta ahora, las pruebas de anticuerpos han sido la forma principal de determinar una infección reciente o previa por COVID-19. Las pruebas de células T adoptan un enfoque completamente nuevo para determinar una infección previa al observar una parte diferente pero igualmente importante de nuestro sistema inmunológico, la célula T. En el contexto de la COVID-19, las respuestas de las células T surgen antes que los anticuerpos y persisten en la sangre durante más tiempo.
En estudios del mundo real, la primera prueba T-Detect COVID de su clase superó a las principales pruebas de anticuerpos. Los pacientes pueden solicitar T-Detect COVID en línea en www.t-detect.com respondiendo algunas preguntas de elegibilidad a través de un portal seguro. Un proveedor virtual redactará una orden y los pacientes pueden hacer que un flebotomista móvil les extraiga sangre en su hogar o pueden visitar uno de los casi 2.000 centros de servicio al paciente de Labcorp. Los pacientes recibirán una notificación por correo electrónico cuando sus resultados estén disponibles y podrán verlos a través de un portal seguro. Los pacientes que solicitan T-Detect COVID tienen la oportunidad de contribuir a la investigación en curso para comprender mejor la inmunidad basada en células T contra la COVID-19. Esto es particularmente importante ya que los científicos trabajan para definir la inmunidad y establecer correlaciones de protección contra el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, como resultado de una infección natural o vacunación. Actualmente la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) hace la revisión para otorgar la Autorización de Uso en Emergencias (AUE).
“T-Detect COVID es la primera prueba de células T para pacientes y el primer producto resultante de la colaboración TCR-Antigen Map de Adaptive con Microsoft”, dijo Chad Robins, director ejecutivo de Adaptive Biotechnologies. “Al mapear la respuesta inmune humana a la COVID-19, hemos desarrollado una prueba clínica simple de sangre para ayudar a detectar infecciones recientes o anteriores de nuestras células T. Este método se escalará para un diagnóstico más exacto y temprano de muchas enfermedades infecciosas, trastornos autoinmunes y el cáncer”.
Enlace relacionado:
Adaptive Biotechnologies Corporation