Menarini Diagnostics lanza una prueba molecular nueva que diferencia entre la COVID-19 y la influenza en 20 minutos
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 22 Dec 2020
A. Menarini Diagnostics (Florencia, Italia) presentó un análisis nuevo que, con una sola prueba de diagnóstico y un solo hisopo, puede identificar si el paciente es positivo para COVID-19 o si ha contraído los virus de la influenza A o B.Actualizado el 22 Dec 2020
La prueba se realiza en la plataforma VitaPCR, el instrumento de Punto de Atención utilizado principalmente para el diagnóstico molecular de la COVID-19, distribuida por Menarini desde el pasado mes de abril y que ya está en uso con más de 1.400 unidades en cientos de instalaciones europeas. Con el uso de un nuevo kit que contiene reactivos específicos, estos mismos dispositivos podrán, por tanto, detectar, en tan solo 20 minutos y con gran precisión, no solo el ARN viral del SARS-CoV2, sino también de la influenza A y B. Gracias al uso de la tecnología PCR (reacción en cadena de la polimerasa), el instrumento cumple con los más altos estándares de precisión y confiabilidad. Además de ser un soporte válido para los sistemas de salud, el uso de estas pruebas permitirá a las autoridades sanitarias evitar el aislamiento preventivo de los pacientes en casos de influenza y, en casos de COVID, iniciar con prontitud el protocolo trazado por los gobiernos.
El nuevo kit, con Marca CE, ya está disponible y es distribuido por Menarini en Italia, Austria, Bélgica, Alemania, Grecia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, España y Reino Unido.
“En los próximos meses, veremos un aumento en las personas con síntomas similares a los de la gripe que podrían atribuirse a una infección por SARS-CoV-2 o influenza A y B", dijo Fabio Piazzalunga, gerente general de Menarini Diagnostics, “Esta prueba es de fundamental importancia para el diagnóstico inmediato y para que los pacientes reciban rápidamente el tratamiento más adecuado".
Enlace relacionado: