Abbott recibe una AUE de la FDA para el primer uso, doméstico, guiado virtualmente, de la prueba BinaxNOW COVID-19 Ag Card
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 20 Dec 2020
Abbott (Lake Forest, IL, EUA) recibió la Autorización de Uso en Emergencias (AUE) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EUA (FDA) para uso domiciliario, a través de una guía virtual, de su prueba rápida BinaxNOW COVID-19 Ag Card, para la detección de infección por COVID- 19.Actualizado el 20 Dec 2020
Abbott lleva BinaxNOW, la prueba rápida más asequible y ampliamente distribuida, al hogar, donde el resultado se entrega en minutos sin la necesidad de enviarlo para su procesamiento. La prueba casera BinaxNOW COVID-19 Ag Card es un inmunoensayo de flujo lateral destinado a la detección cualitativa del antígeno de la proteína nucleocápside del SARS-CoV-2. Esta prueba está autorizada para uso domiciliario con receta con muestras de hisopos nasales anteriores directos (fosas nasales) observadas y autorecolectadas de personas de 15 años o mayores, de quien su proveedor de atención médica sospecha COVID-19 dentro de los primeros siete días después de la aparición de los síntomas o de las muestras de hisopos nasales recolectadas por un adulto en personas de cuatro años o más de quien su proveedor de atención médica sospecha COVID-19 dentro de los primeros siete días después de la aparición de los síntomas.
Para facilitar la entrega de la prueba BinaxNOW en el hogar y el proceso guiado de recolección y prueba, Abbott se asoció con el proveedor de soluciones de salud digital eMed. Una persona puede acceder al servicio eMed a través de la aplicación NAVICA de Abbott, que se puede descargar de las tiendas de aplicaciones de Apple y Android. Una vez que se cumplen los requisitos de elegibilidad, el kit de prueba se envía directamente al usuario doméstico o al lugar de recogida, lo que permite que una persona permanezca aislada hasta que se conozca su estado. Una vez que un kit de prueba BinaxNOW llega a casa, el usuario doméstico inicia sesión en el portal eMed para su sesión de prueba guiada y puede esperar resultados en aproximadamente 20 minutos. La guía certificada de eMed está disponible para responder preguntas durante todo el proceso de análisis.
La oferta del servicio de eMed cuesta 25 dólares por prueba, el precio más bajo disponible actualmente para pruebas en el hogar. La oferta de eMed también podría eliminar algunos de los obstáculos que enfrentan las personas, los gobiernos y las organizaciones cuando buscan proporcionar o realizar pruebas. Estos incluyen problemas de movilidad para personas con discapacidades o que pueden no tener una forma confiable de transporte, ventanas de prueba inconvenientes para personas que trabajan en horarios no tradicionales o tienen responsabilidades de cuidado de niños o ancianos, y filas desalentadoramente largas en los centros de pruebas. Abbott y eMed esperan entregar y administrar 30 millones de pruebas en casa de BinaxNOW en el primer trimestre de 2021, con 90 millones adicionales en el segundo trimestre.
“A medida que la pandemia ha evolucionado, la necesidad de pruebas rápidas ha aumentado enormemente. Desafortunadamente, todavía escuchamos que muchas personas no pueden acceder a las pruebas con la rapidez necesaria”, dijo Robert B. Ford, presidente y director ejecutivo de Abbott. “Es por eso por lo que Abbott decidió llevar nuestra plataforma de prueba rápida BinaxNOW y NAVICA a los hogares a través de esta asociación con eMed, que nos permite mantener la integridad del proceso de análisis, acercarnos aún más a las personas que necesitan pruebas y ayudar a brindar la confianza que necesitamos para ayudar a vivir nuevamente con un poco más de normalidad”.
“La autorización de la FDA de la prueba BinaxNOW de Abbott, para uso doméstico, es un gran avance en la batalla contra la COVID-19”, dijo el Dr. Patrice Harris, director ejecutivo de eMed. “Estoy orgulloso de liderar la asociación de eMed con Abbott para democratizar el acceso a pruebas frecuentes y asequibles en el hogar con resultados en 15 minutos. Juntos, podemos ayudar a mitigar la propagación, salvar vidas y apoyar nuestro regreso a la escuela, el trabajo y la diversión”.
Enlace relacionado: