Lector POC analiza automáticamente las tiras reactivas de las pruebas contra la COVID-19 y transmite los resultados electrónicamente
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 14 Dec 2020
Un lector, que funciona con baterías, cuantifica y analiza automáticamente las tiras reactivas para la determinación de la COVID-19 y luego transmite los resultados de la prueba electrónicamente a médicos, hospitales y agencias estatales y federales.Actualizado el 14 Dec 2020
GattaCo (Murrieta CA, EUA) e iAssay (San Diego, CA, EUA) se asociaron para integrar y optimizar sus productos en un esfuerzo por proporcionar pruebas serológicas rápidas mejoradas, incluidas las pruebas de anticuerpos COVID-19 y la transmisión electrónica de resultados de pruebas a agencias federales y estatales a través de la nube en los puntos de atención.
GattaCo desarrolló y patentó herramientas de separación de plasma rápidas y automáticas, llamadas A-PON y kits mini-PON enfocados en pediatría. Los kits PON (PON se refiere al plasma en el punto de necesidad) separan el plasma rico en anticuerpos de la sangre completa extraída de una punción digital sin la necesidad de una centrífuga o extracción de sangre venosa. El plasma generado por los kits PON puede transformar una prueba de anticuerpos normalmente Sí o No en una prueba semicuantitativa y permitir una detección cuantitativa más sensible mediante el dispositivo iAssay CyberReader, reduciendo los falsos positivos y negativos.
El CyberReader de iAssay cuantifica y analiza automáticamente las tiras reactivas de la COVID-19 y luego transmite los resultados de la prueba electrónicamente a médicos, hospitales y agencias estatales y federales. Cuando se usa según las instrucciones, el plasma derivado con PON se puede obtener en menos de tres minutos, en cualquier entorno, incluso en el consultorio del médico, en el hogar, en los centros de detección o en cualquier lugar donde se pueda recolectar sangre extraída del dedo. Los kits A-PON y mini-PON no requieren energía, equipo de apoyo o habilidad por parte del usuario, lo que elimina la necesidad del flebotomista, la tecnología de laboratorio y la infraestructura de centrifugación que, de otro modo, se requiere para obtener plasma. El iAssay CyberReader, que funciona con baterías, proporciona un método rápido y portátil para analizar tiras incubadas con plasma producido por PON y almacenar los resultados de las pruebas en la nube.
“Ayudar a aliviar el cuello de botella de las pruebas de COVID-19 con una mayor exactitud de las pruebas, eliminar la necesidad de centrifugar las muestras de sangre y reducir las restricciones de laboratorio clínico mejorará la atención de los pacientes y, al mismo tiempo, proporcionará a las agencias de salud pública y otras partes interesadas datos relevantes para respaldar tomas de decisiones informadas y mejor manejo de la crisis de la COVID-19 “, dijo el Dr. Michael McNeely, presidente y director ejecutivo de GattaCo.
“Es un ajuste natural para ambas empresas”, dijo Lonnie Adelman, directora ejecutiva y fundadora de iAssay. “iAssay proporciona un dispositivo lector sensible y exacto y conectividad en la nube, y GattaCo proporciona los microfluidos que optimizan las reacciones químicas de la tira. Juntos, hemos trabajado para mejorar el desempeño completo del sistema utilizando nuestras fortalezas combinadas en ingeniería y diseño de dispositivos médicos biotecnológicos”.
Enlace relacionado: