Pruebas e instrumentos para la COVID-19 de punto de atención de BD ayudarán al gobierno de los EUA a aumentar la capacidad de análisis
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 18 Jul 2020
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los EUA se comprometió a comprar 2.000 sistemas BD Veritor Plus y 750.000 kits de análisis de antígeno SARS-CoV-2 para procesar en el sistema de Becton, Dickinson and Company (BD Franklin Lakes, NJ, EUA).Actualizado el 18 Jul 2020
BD recibió un compromiso del HHS para comprar sus soluciones de diagnóstico para ampliar el acceso a las pruebas rápidas en los puntos de atención para la COVID-19 a través de una red amplia y descentralizada de instrumentación de prueba. La distribución comenzará la próxima semana.

Imagen: Sistema BD Veritor Plus para la detección rápida del SARS-CoV-2 (Fotografía cortesía de Becton, Dickinson and Company)
A principios de este mes, la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) había otorgado a BD una Autorización de Uso en Emergencias (AUE) para su sistema BD Veritor Plus, que permite la detección rápida del SARS-CoV-2. La prueba aprovecha los Analizadores BD Veritor Plus, unos instrumentos portátiles que son un poco más grandes que un teléfono celular, que ya están en uso en más de 25.000 hospitales, consultorios clínicos, centros de atención de urgencias y farmacias minoristas en los 50 estados de EUA. Su funcionalidad de un botón, flexibilidad de flujo de trabajo y facilidad de uso lo convierten en una solución ideal para entornos sin personal de laboratorio. Ofrece a los clientes capacidades de informes en tiempo real, a través de la solución informática BD Synapsys, brindándoles la capacidad de informar fácilmente los datos para fines de seguimiento y vigilancia de enfermedades.
BD comenzó a enviar cantidades limitadas de sus kits de análisis de antígeno SARS-CoV-2 BD Veritor™ Plus a los distribuidores la semana pasada a medida que aumenta la capacidad de producción. BD aprovecha su red y escala de fabricación global y espera aumentar la capacidad para poder producir dos millones de pruebas por semana a fines de septiembre. La compañía espera producir hasta 10 millones de pruebas de julio a septiembre.
“El sistema BD Veritor Plus para la detección rápida del SARS-CoV-2 es el último avance en pruebas de punto de atención y ampliará significativamente las pruebas en ubicaciones distribuidas para el beneficio de todos los estadounidenses”, dijo el almirante Brett P. Giroir, MD, subsecretario de Salud y coordinador de pruebas para la COVID-19. “Este desarrollo ayudará a identificar la propagación comunitaria del virus al permitir un diagnóstico más rápido de COVID-19”.
“La pandemia en curso ha sido devastadora para las personas, las familias y las empresas de todo el mundo”, dijo Dave Hickey, presidente de Integrated Diagnostic Solutions para BD. “Hasta que haya un tratamiento o vacuna eficaz, las pruebas de diagnóstico rápido son fundamentales para controlar la propagación de la enfermedad. Los analizadores BD Veritor Plus, los kits de análisis de antígenos del SARS-CoV-2 y la solución informática Synapsys de BD, desempeñarán un papel fundamental para ayudar a los médicos a identificar a las personas con COVID-19, a la vez que ayudan a los funcionarios de salud pública a rastrear la incidencia de COVID-19 e identificar los brotes emergentes en tiempo real”.
Enlace relacionado: