El análisis de sangre de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 de Abbott demuestra un desempeño alto en un estudio de validación
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 12 May 2020
Los investigadores descubrieron que el análisis de sangre para determinar la IgG contra el SARS-CoV-2 en suero de Abbott (Lake Forest, IL, EUA), tenía una especificidad del 99,9% y una sensibilidad del 100% para detectar el anticuerpo IgG en pacientes, 17 días o más después de que comenzaron los síntomas.Actualizado el 12 May 2020
Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (Seattle, WA, EUA) fueron uno de los primeros sistemas de salud en recibir la prueba y ayudar a validar su desempeño después de que Abbott lanzó su análisis de sangre de anticuerpos IgG SARS-CoV-2 en abril. Los investigadores descubrieron que cuando se analizaron 1.020 muestras de pacientes, la prueba tuvo una especificidad del 99,9% (capacidad de excluir falsos positivos). Al ejecutar el ensayo en 689 muestras de suero de 125 casos de COVID-19 confirmados por PCR, encontraron una sensibilidad del 100% (capacidad de excluir falsos negativos) a los 17 días o más después de que comenzaron los síntomas en esta población.

Imagen: Plataforma ARCHITECT de Abbott (Fotografía cortesía de Abbott)
Abbott ha aumentado significativamente su fabricación y ya ha enviado más de 10 millones de pruebas de anticuerpos para su plataforma ARCHITECT a sistemas hospitalarios y laboratorios de referencia en los 50 estados de los EUA y de todo el mundo.
“Los sistemas de salud desempeñarán un papel fundamental en las pruebas a gran escala y la colaboración con líderes como la Universidad de Washington ayuda a garantizar que nuestras pruebas funcionen con los más altos estándares cuando se utilizan en entornos del mundo real”, dijo Robert B. Ford, presidente y director ejecutivo, Abbott. “Queremos hacer nuestra parte para proporcionar a los hospitales y laboratorios de referencia de todo el mundo acceso a pruebas de anticuerpos confiables”.
Enlace relacionado: