Siemens ofrece una prueba de laboratorio de anticuerpos totales para el SARS-CoV-2 que reporta el primer resultado en 14 minutos
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Apr 2020
Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania) desarrolló una prueba de laboratorio de anticuerpos totales para detectar la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en la sangre. La prueba, que detecta IgM e IgG, demostró una especificidad y sensibilidad, de más del 99%. La prueba de anticuerpos totales proporcionará una visión clara de la progresión de la enfermedad de un paciente al identificar a las personas infectadas con el virus que han desarrollado una respuesta inmune al virus, incluso si fueron asintomáticos o nunca fueron diagnosticados con la enfermedad. La prueba se agregará a la sólida cartera de diagnósticos de Siemens que actualmente ayuda en el pronóstico, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes con COVID-19, como su kit de análisis de Diagnóstico molecular por Vía Rápida (FTD) para el SARS-CoV-2.Actualizado el 25 Apr 2020
La prueba estará disponible en el analizador de inmunoensayo Atellica Solution de Siemens, que puede ejecutar hasta 440 pruebas por hora y que reportará un resultado en solo 14 minutos. Además, se espera que la prueba de serología esté disponible en la amplia base instalada de la compañía de analizadores ADVIA Centaur XP y XPT, que ofrecen hasta 240 pruebas por hora, con un resultado en 18 minutos. La disponibilidad de esta prueba en estas plataformas líderes en la industria asegurará que más pacientes sean evaluados en un tiempo más corto.

Imagen: Analizador de inmunoensayo Atellica Solution de Siemens (Fotografía cortesía de Siemens Healthineers)
Siemens anticipa la disponibilidad de la prueba de anticuerpos totales para fines de mayo de 2020. La producción ampliada planificada en las instalaciones de fabricación de la compañía en Massachusetts, EUA, acomodará más de 25 millones de pruebas por mes en junio y más allá. La compañía busca la Autorización de Uso en Emergencias (AUE) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), así como la Marca CE. También se realizarán pruebas comparables para los sistemas Siemens Dimension Vista y Dimension EXL en las próximas semanas con el fin de ampliar aún más el alcance clínico. Además, la compañía tiene la intención de desarrollar una prueba de IgG para proporcionar flexibilidad para las necesidades de prueba a medida que evoluciona la pandemia.
“Siemens Healthineers trabaja diligentemente para abordar la necesidad de pruebas de alta calidad en la lucha contra la COVID-19. Esta prueba se diseñó con la precisión y los controles, la sensibilidad y la especificidad que los laboratorios esperan de nuestras pruebas de inmunoensayo”, dijo Deepak Nath, PhD, presidente de Diagnósticos por el Laboratorio, Siemens Healthineers. “Estoy especialmente orgulloso de la dedicación de nuestros colegas involucrados en el desarrollo de esta prueba, de los que muchos se encuentran en el epicentro de la pandemia”.
Enlace relacionado:
Siemens Healthineers